El PP consigue la mayoría en un pleno bicolor

Riotinto

En los extremos de la foto, Carlos Vázquez frente a R. María Caballero.
E. Oliveros Huelva

25 de mayo 2015 - 01:00

El 24 de mayo de 2015 ha dado paso en Minas de Riotinto a una nueva etapa lejos de pactos y negociaciones forzadas gracias a la contundente mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular. Durante los próximos cuatro años, Rosa Caballero será la alcaldesa de Riotinto, esta vez por méritos propios. La popular y su equipo han conseguido siete puestos en el pleno municipal mientras que los socialistas igualan el resultado de 2011 con cuatro concejales. Ambos partidos aumentan su cesta de votos dejando a la coalición de electores Sí se Puede, Minas de Riotinto con un resultado meramente testimonial y sin representación en el pleno local, a años luz de distancia de populares y socialistas.

Izquierda Unida ha sido el gran ausente en estas elecciones locales en el municipio. El partido que hace cuatro años fuera la llave del gobierno inclinando la balanza hacia las filas populares dando la alcaldía a Rosa Caballero, ha desaparecido del panorama político al ausentarse de la batalla electoral.

A la vista de los resultados, la gran mayoría de los riotinteños avalan la gestión de Caballero durante los últimos cuatro años y desean que siga al frente del Consistorio otro mandato más. Quien llegara al mando del Ayuntamiento de Minas de Riotinto como consecuencia de un pacto que levantó ampollas en ambas formaciones, Izquierda Unida y Partido Popular, consigue ahora afianzar su mando y revalidar con mucha más fuerza la confianza de sus vecinos.

Los resultados electorales son una clara prueba de que cada cita electoral es independiente a las demás, pese a estar muy cercanas en el tiempo. En las pasadas elecciones andaluzas, los socialistas fueron la primera fuerza (46,98%) muy por delante del PP (19,76%). Está claro que los vecinos de la localidad quieren gobiernos distintos en la Junta de Andalucía y en su ayuntamiento.

Los datos definitivos hacen suponer que el programa electoral de Rosa Caballero y su equipo ha calado en el electorado con el empleo como el principal pilar de su mensaje, con la promesa de establecer convenios con empresas de servicios, minería, obras y mantenimiento interesadas en trabajar en Riotinto. La popular prometió bonificaciones a cambio de formación y contrataciones y ha conseguido la mayoría suficiente para empezar a ejecutar su programa sin demora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último