Elecciones Andalucía

Susana Díaz explica su resultado por el auge de la "extrema derecha" de Vox

  • La candidata socialista alude también a la alta abstención para explicar la pérdida de 14 escaños

Comentarios 18

Susana Diaz culpa de su derrota a la irrupción de la "extrema derecha" de VOX y a la alta abstención. La candidata socialista ha salido a valorar los resultados de las elecciones andaluzas tras su victoria con 33 escaños, pero ha reconocido que los resultados son negativos por el "retroceso de la izquierda en general".

Pese a perder 14 escaños, la presidenta de la Junta en funciones ha anunciado que pretende hablar con el resto de fuerzas "que se hacen llamar constitucionalistas" para intentar formar un gobierno que deje fuera al partido de Santiago Abascal

Díaz ha reconocido que "la realidad del arco parlamentario" no la habilita a formar un gobierno ni con Ciudadanos ni con Adelante Andalucía, pero no se resigna a otorgar la tarea de armar un ejecutivo al bloque del centroderecha. 

Rodeada de miembros de su actual gabinete y de dirigentes del PSOE andaluz, la candidata socialista ha cargado duramente contra VOX, un partido "de extrema derecha" que defiende "una quiebra de la convivencia". También los ha acusado de tener un discurso "xenófobo" y que "justifica la violencia contra las mujeres. 

"Quien prefiera sumar votos con la extrema derecha, que lo diga" ha espetado Díaz, que no ha mencionado en su discurso ni a PP y ni a Ciudadanos más que para mencionar la distancia en apoyos que separa al PSOE de la segunda y la tercera fuerza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios