EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

La "cercanía", un plus que afianza a Domingo Fernández

El PP gobernará otros cuatro años con mayoría "gracias a la confianza de los ciudadanos"

Domingo Fernández, reelegido alcalde del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Carmen Fenoy

26 de mayo 2015 - 01:00

Domingo Fernández, bajo el paraguas del Partido Popular, continuará otros cuatro años siendo el alcalde de Huércal-Overa tras las elecciones del pasado domingo, en las que refrendó la mayoría absoluta.

En unos comicios, en que la abstención volvió a superar las 3.000 personas llegando en esta ocasión al 25%, el PP consiguió mantener los nueve concejales, con el 46,43% de las papeletas, a pesar de contar en las urnas con 208 votos menos a favor que en las municipales de 2011. En esta línea, Fernández mantiene que, a pesar de la irrupción de C's (que ha conseguido sumarse al mapa político municipal con dos ediles), grupo formado por antiguos miembros del PP en el municipio, este no ha logrado mermar la opción de los ciudadanos, a los que agradece la confianza depositada en su equipo que le ha otorgado la mayoría absoluta.

La nueva fuerza política, que tendrá representación a través del cabeza de lista Ginés Navarro y su número dos, Marta Alcaraz, con los 1.329 votos obtenidos (14,22% del total) sí ha influido en el resultado del PSOE en Huércal Overa, que ha pasado de ocho a seis concejales, restando 736 votos respecto a los comicios anteriores.

"El conseguir la confianza de los ciudadanos es resultado de un trabajo serio, honrado y con el compromiso de atender a todos", señala Fernández, quien añade: "Hemos sido un equipo cercano, que ha estado escuchando los problemas de la gente".

Reconoce que posiblemente en este tiempo su gobierno haya podido cometer algún error, pero: "Hemos estado ahí. Trabajando durante estos cuatro años". El PP de Huércal-Overa está consolidado, pero estos resultados no le valen para otra cosa que para seguir esforzándose como ha hecho durante estos años, en que su ayuntamiento ha conseguido rebajar la deuda municipal pasando de un 82% a un 62%.

En esta legislatura pasada, el PP ha cumplido su programa en más de un 80%, "estamos satisfechos de haber conseguido la mayoría de los objetivos que nos propusimos y otros que no figuraban en el programa y que hemos realizado para beneficio de nuestro municipio y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, como por ejemplo el Comercial Plaza de Abastos que está en ejecución", decía recientemente a este diario el reelegido como primer edil. Ahora el objetivo principal es "seguir apostando por el fomento del empleo". Para Fernández es una prioridad el proyecto Huércal-Overa Impulsa con propuestas para convertir a este municipio en un entorno donde emprender e invertir sea más fácil, aprovechar la capacidad y el talento, y con ello generar la riqueza que ayude a crear empleo estable.

En cuanto a las obras, el equipo de gobierno tiene en cartera proyectos de infraestructura civil que el alcalde popular espera que sean una realidad. Una de ellas es el puente de San Isidro, un proyecto con un presupuesto ya aprobado y con el que el consistorio pretende solucionar el punto negro que hay en la entrada noreste.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último