ELECCIONES ANDALUCIA 2022

Dónde votan los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía

Espadas, Moreno, Marín, Nieto, Olona y Rodríguez

Espadas, Moreno, Marín, Nieto, Olona y Rodríguez / Antonio Pizarro/M.R.M

El domingo, al igual que millones de andaluces, tendrán que ejercer su derecho al voto los propios candidatos de los principales partidos llamados a obtener representación en el Parlamento de Andalucía durante los próximo cuatro años.

De los seis principales candidatos a la presidencia de la Junta, algunos de ellos repiten al frente de sus partidos respecto a las últimas elecciones, otros son caras nuevas y alguno de ellos ni siquiera ha ocupado escaño en el hemiciclo andaluz. 

Juanma Moreno (PP)

El actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato por el Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, se presenta por tercera vez a la cita electoral. Moreno votará presumiblemente, al igual que en previas ocasiones, en su Málaga natal, aunque nació en Barcelona. Más concretamente, lo hará en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. 

Juan Espadas (PSOE)

El candidato del PSOE, Juan Espadas, sucesor de Susana Díaz para estas elecciones, acudirá probablemente al CEIP Calvo Sotelo de Sevilla. Allí ha sido donde el exalcalde de Sevilla ha acudido a votar en ocasiones recientes como las últimas elecciones municipales.

Juan Marín (Ciudadanos)

Juan Marín, cabeza de lista de Ciudadanos por tercera vez, irá a votar al mismo colegio electoral al que acudió en las últimas elecciones autonómicas de 2018. En aquel entonces, a pesar de ser el cabeza de lista por Sevilla, acudió a votar sobre el mediodía al colegio electoral situado en la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda, su localidad natal.

Macarena Olona (Vox)

Una de las novedades de estas autonómicas es donde acudirá a votar la candidata de VOX, Macarena Olona. La exdiputada a nivel nacional se encuentra empadronada en la localidad granadina de Salobreña, aunque hace pocas semanas se inició la baja de este empadronamiento por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Esta circunstancia ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar tanto en la campaña como en la precampaña de estas elecciones. Olona, que es natural de Alicante, se había empadronado en Salobreña justo antes de presentar su candidatura a la Junta de Andalucía. 

Inmaculada Nieto (Por Andalucía)

Inma Nieto, una de las caras nuevas de estas elecciones y candidata por Por Andalucía, ejercerá previsiblemente su derecho al voto en la localidad gaditana de Algeciras, de donde es natural.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

La candidata por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, depositará su voto también en la provincia de Cádiz. En su caso votará en la capital gaditana. Lo hará en el Colegio de La Salle Viña. 

Horario para votar

Todos los candidatos, al igual que el resto de andaluces llamados a ejercer su derecho al voto, tendrán que acudir a su colegio electoral correspondiente en algún momento dentro del horario estipulado para ello.

El horario comprendido para depositar el voto se extenderá desde las nueve de la mañana para los más madrugadores hasta las ocho de la tarde para los más rezagados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios