Elecciones andaluzas 2018

La participación sigue baja en el Campo de Gibraltar a las 18:00

  • En La Línea solo ha votado un tercio de los electores convocados

  • Solo Castellar supera el 50% de participación por la tarde

Una persona deposita su voto en las elecciones andaluzas 2018 Una persona deposita su voto en las elecciones andaluzas 2018

Una persona deposita su voto en las elecciones andaluzas 2018 / Jorge del Águila

Las elecciones andaluzas siguen registrando una baja participación a esta hora de la tarde. Según el avance de las 18:00, solo en Castellar de la Frontera había votado la mitad de la población a esa hora. En el resto de los municipios del Campo de Gibraltar la participación se situaba en torno al 40%, con la excepción en negativo de La Línea, donde solo el 33,41% de los electores habían acudido a las urnas a esa hora.

El municipio linense ha registrado datos bajos de participación en convocatorias anteriores, pero en esta la duda es si una participación aún más baja estará ligada con el malestar expresado por la población por la falta de medidas de revitalización de una zona golpeada por el paro, el narcotráfico y amenazada por el Brexit. De hecho, desde redes sociales se ha llamado al voto nulo con unas papeletas especiales reclamando el reconocimiento de la singularidad del municipio.

Pero más allá del descontento linense, la baja participación está siendo la tónica habitual en toda la provincia (42,96%) y la comunidad autónoma (46,47%). En el caso de Algeciras, hasta las 18:00 habían votado el 40,12% de los electores. En San Roque lo ha hecho el 41,58% de los convocados; en Tarifa, el 41,74%; en Los Barrios el 43,20, y en Jimena el 44,30%.

Destaca por su elevada participación Castellar, donde el 50,37% de los electores han depositado su papeleta, aunque esa cifra supone cinco puntos menos que en 2015.

Todos los municipios registran importantes descensos de participación respecto a los comicios de 2015, acercándose a los resultados de 2012, cuando hubo una participación muy baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios