Andalucía

Se busca personal para trabajar en la recolecta de fresas de Huelva

  • Este año la inscripción será vía internet para evitar aglomeraciones en plena pandemia del Covid

Recolecta de fresas en Huelva Recolecta de fresas en Huelva

Recolecta de fresas en Huelva / JOSUÉ CORREA

Como cada año, y a pesar de la segundo oleada del coronavirus que está azotando todo el país, la provincia de Huelva pone en marcha la recolecta de fresas en el campo onubense con unas previsiones de contratación de hasta 10.250 personas.

A pocos meses de comenzar la temporada, son numerosas las empresas agrícolas las que buscan personal.  Es el caso de la Unión de Grupo de Agricultores de Bonares, que precisa mano de obra para Bonafrú en la recolecta de fresas. Esta oferta de empleo contará con nuevos trabajadores para trabajar en un almacén en Huelva.

¿Cómo inscribirse?

Este año para evitar avalancha de personas inscribiéndose, se gestionarán as solicitudes por internet, enviando los datos por correo electrónico. Las personas interesadas en acceder a esta oferta de empleo pueden entregar su currículum vitae vía internet a través de email al departamento de recursos humanos de Bonafrú (rrhh@banafru.es)

Para trabajar en el almacén de Huelva, se dispone de un plazo para enviar el CV a la sociedad hortofrutícola hasta el 30 de octubre de 2020.

El pasado mes de agosto, el sector de la fresa y frutos rojos de Huelva y La Junta de Andalucía acordaron una normativa para “lograr un campo seguro y libre de Covid-19”. De este modo la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, un despliegue masivo de medidas “que nos permitan adelantarnos y avanzar en el reto común de garantizar la seguridad de los trabajadores, el mantenimiento de la actividad y el abastecimiento de los mercados”.

Entre las medidas básicas de seguridad e higiene destacan: la prevención personal, la limitación de contacto, limpieza, ventilación y gestión de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios