TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

¿Está Andalucía preparada para la vuelta al cole?

Mampara instalada en un colegio público de la comunidad. Mampara instalada en un colegio público de la comunidad.

Mampara instalada en un colegio público de la comunidad. / Archivo

Con el estreno de septiembre, llega el inicio del curso escolar. Y, en este inusual año, numerosas preguntas sobre cómo va a ser. El coronavirus convirtió en telemático lo presencial, pero administraciones, profesores y padres quieren volver a la normalidad, aunque de forma segura. El protocolo creado por la Junta de Andalucía no ha contentado a todos y el debate está encima de la mesa cuando ya están en funcionamiento las guarderías y faltan sólo unos días para que lo hagan colegios, institutos y universidades.

  • Sí, se van crear las condiciones necesarias para minimizar los riesgos y, en caso de contagio, se ha establecido un protocolo sanitario para frenar los contagios. Riesgo cero no hay y las aulas no pueden seguir cerradas.

  • No, la Junta ha reaccionado tarde y con un protocolo que deja mucha incertidumbre y preocupación. Cada autonomía está haciendo la batalla por su cuenta y en Andalucía ni se ha logrado el consenso de todos los partidos.

  • Debería retrasarse el inicio de curso para todos los niveles. Los niños y jóvenes son transmisores silenciosos del coronavirus y estamos en un preocupante repunte de la pandemia..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios