Encuesta | Descontrol de contagios en la segunda ola del Covid

¿Deben llevar mascarilla los corredores por la calle?

Las actividades deportivas individuales estarán permitidas desde la fase 0 del plan. Las actividades deportivas individuales estarán permitidas desde la fase 0 del plan.

Las actividades deportivas individuales estarán permitidas desde la fase 0 del plan.

Melilla ha comenzado a multar con 100 euros a los corredores sin mascarilla en las zonas de paseo. Varios agentes ya han sancionado a runners en el Paseo Marítimo de la ciudad autónoma. Esta decisión ha abierto el debate sobre la necesidad de llevar esta protección durante la práctica pública de deporte. Las autoridades locales argumentan que lo hacen para "disminuir en lo posible la transmisión del virus como consecuencia de las gotas que quedan en suspensión con ocasión del citado ejercicio".

¿Qué te parece esta medida? ¿La ves necesaria? ¡Vota en nuestra encuesta digital!

  • Sí, pues conviven con el resto de los paseantes y sus gotas de sudor pueden contagiar el coronavirus. Aunque sea de forma excepcional, hay que prohibirlo y multar a quien no lo cumpla.

  • No, es casi imposible hacer deporte con una mascarilla puesta y no está constatado que haya casos de contagios por esta vía. Sería casi prohibir el 'running' y hay otras medidas drásticas que tomar primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios