La esposa del alcalde de Almería, asesora de la Diputación
Los socialistas consideran "bochornoso" el alto número de cargos en la corporación
El PSOE consideró ayer "bochornoso" el alto número de cargos públicos que el PP tiene cobrando un sueldo de la Diputación de Almería, después de que haya trascendido el nombramiento como asesora en esta institución de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, aconsejará al presidente de la institución supramunicipal sobre asuntos de desarrollo provincial, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).
Para elsecretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, con este tipo de fichajes se "prostituye la política" . "Hay un refrán que dice otros vendrán que bueno te harán", señaló el líder de los socialistas almerienses, para quien no tiene sentido el uso que de las instituciones se hace "en favor de los partidos y no de los ciudadanos". En esta línea, acusó al PP de falta de "coherencia" y auguró "muchas sorpresas" con su gestión al frente de la Diputación "en los próximos meses".
Con este punto de partida del fichaje de la mujer del regidor almeriense, Sánchez Teruel demandó a los populares que hagan público el número de asesores con los que cuenta y que él ya mismo ha cuantificado "en torno a cuarenta ya". "Se debe ser coherentes con los que se predica, sobre todo si decimos que vamos a ser austeros. Hay que aplicarla a uno mismo y no a los demás o a los ciudadanos", añadió.
Al hilo de esto, reiteró que resulta "bochornoso el nivel de cargos públicos" que tiene el PP "con sueldo de Diputación y ayuntamientos" y criticó que en la institución supramunicipal "se esté nombrando a muchos alcaldes como asesores para que les pague un sueldo la Diputación"."Es una práctica que debemos desterrar del comportamiento polític", concluyó.
La respuesta a las críticas socialistas vino de la mano del vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, que recordó que el PSOE tuvo hasta 70 asesores cuando gobernaban la institución.
9 Comentarios