Andalucía

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico en Jaén

  • El accidente ha tenido lugar en la carretera que une Lopera (Jaén) con Villa del Río (Córdoba)

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en Lopera Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en Lopera

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en Lopera / Archivo

Tragedia en las inmediaciones de la localidad jiennense de Lopera. Según han informado los Servicios de Emergencia 112 Andalucía se ha producido un accidente de tráfico en el que ha perdido la vida un hombre y otro se encuentra herido.

Sobre las 11:15, los teléfonos de emergencia sonaban informando de la salida de vía de dos turismos con personas atrapadas en el kilómetro 11 de la A-6175, carretera que une las localidades de Lopera y Villa del Río (Córdoba). Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Andújar, Policía Local y Conservación de Carreteras.

Una vez allí, la Policía Local y la Guardia Civil han informado de la fatídica noticia; un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido en la colisión. Se trataba de uno de los conductores. El ocupante del otro turismo, del que también se desconocen los datos, ha resultado herido y ha necesitado la ayuda de los servicios de emergencia ya que se encontraba atrapado en el interior del vehículo. Hasta la zona, se ha desplazado un helicóptero sanitario de EPES que ha trasladado al herido a un centro hospitalario.

Las distracciones, una causa habitual en los accidentes

Las distracciones al volante causaron el pasado año el 29% de los accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas. La conducción requiere el 100% de nuestra atención y no podemos relajarnos en base a nuestra experiencia.

Una de las principales distracciones al volante es el uso del teléfono móvil. El uso de este tipo de dispositivos aumenta por cuatro las posibilidades de tener un accidente de tráfico, equiparable a ir ebrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios