DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Los funcionarios siguen con las protestas a la espera de negociar los recortes

  • Safja pide que los 25.000 puestos de agencias públicas sean ofertados por oposición

Los sindicatos corporativos CSIF y Safja convocaron ayer actos de protesta en sedes de la Junta de Andalucía contra el plan de ajuste aprobado por la Administración autonómica que recorta 777 millones en lo sueldos de los empleados públicos. La central CSIF de Andalucía convocó concentraciones en todas las capitales de provincia y cifró la convocatoria en 3.500 delegados sindicales en toda Andalucía. Una de las protestas más numerosas se llevó a cabo en el edificio Torretriana, sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Safja calificó los recortes sufridos por los funcionarios como "un auténtico atropello al propio servicio público" y censuró que la Junta blinda al personal externo de las agencias a costa de las nóminas de los funcionarios y privatiza los servicios públicos. SAFJA exigió que los 25.000 o 30.000 puestos de trabajo sean ofertados como empleo público y puedan acceder a los mismos cualquier ciudadano que lo desee superando una oposición, en igualdad de condiciones.

Por su parte, sindicatos sanitarios lamentaron ayer que la Administración andaluza "aún no nos ha llamado" desde el anuncio elevado el pasado viernes por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, del aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, informó Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios