Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Un imputado cree que Invercaria recuperará 18 millones invertidos

  • El director de Análisis e Inversiones niega que haya elaborado ninguna información "falsificada".

El director de Análisis e Inversiones de Invercaria, Manuel Rodríguez Rodríguez, aseguró ayer al juez que investiga las presuntas irregularidades en esta sociedad pública que la empresa podrá recuperar 18 de los más de 35 millones de euros de fondos propios que ha invertido en casi 300 empresas. En su declaración como imputado ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, este imputado aseguró que de la totalidad de la inversión realizada, que cifró en unos 35,5 o 35,6 millones, Invercaria ha logrado recuperar hasta la fecha más de nueve millones de euros y hay "compañías vivas con perspectivas de desinversión por las que se espera recuperar otros nueve millones de euros".

El imputado reconoció, al igual que el día anterior hizo la ex presidenta de Invercaria Laura Gómiz, que asistió a los dos consejos de administración de la sociedad pública de capital riesgo en la que se autorizó la salida de Novasoft de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (Fiva) y los préstamos a otras empresas para la compra de sus participaciones, aunque precisó que lo hizo en calidad de "invitado, sin capacidad de deliberar ni de votar", sólo para resolver las "dudas de los consejeros".

El director de Análisis e Inversiones también rechazó haber elabora "ninguna documentación predatada, falsificada o manipulada ni por propia iniciativa ni a instancias de nadie relacionada con Fiva" y todo ello con la finalidad de justificar inversiones o posibles actuaciones irregulares de Invercaria con respecto a Fiva. "Eso nunca ha sucedido", aseveró Manuel Rodríguez, que explicó que Fiva era una de las cinco empresas de las 294 financiadas por invercaria en las que la sociedad pública actuó como promotor. "Era un proyecto llevado directamente por el presidente de Invercaria, que llevaba el día a día", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios