Inmigración en Cádiz

Más de 400 personas rescatadas en el Estrecho

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado a ocho pateras que intentaban alcanzar las cosas españolas

Un buque de Salvamento Marítimo por aguas del Estrecho. Un buque de Salvamento Marítimo por aguas del Estrecho.

Un buque de Salvamento Marítimo por aguas del Estrecho. / E. S.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada medianoche en aguas del Estrecho de Gibraltar a más de 400 personas cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de ocho pateras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates comenzaron pasada la medianoche, cuando la embarcación Salvamar Gadir localizó a una patera en la que navegaban 39 migrantes, entre ellos una mujer.

Poco después, rescataba a los 55 ocupantes de una segunda patera.

Horas después, el buque María Zambrano localizó una tercera patera, con 87 ocupantes, entre ellos dos mujeres, mientras que la Guardamar Concepción Arenal rescató pasadas las diez de la mañana horas a 51 migrantes que viajaban en una cuarta patera.

Los dos últimos rescates han sido realizados por la Guardamar Concepción Arenal.

En el primero de ellos han sido rescatados 43 varones magrebíes que viajaban en una patera y en el segundo a 45 subsaharianos, entre los que había 14 mujeres y tres bebés. Finalmente, han localizado a una séptima embarcación con otras 39 personas a bordo. Todos los rescatados han sido trasbordados al buque María Zambrano para ser trasladados al puerto de Algeciras.

Estos 359 inmigrantes se unen a los 323 rescatados el viernes por Salvamento Marítimo también en el Estrecho de Gibraltar a bordo de seis pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios