Un joven grave al insuflarle unos amigos aire por el ano con un compresor
Los médicos han tenido que extirpar al menor de 16 años el bazo y parte de los intestinos
Una broma macabra ideada por un grupo de jóvenes acabó con el destrozo de buena parte del aparato digestivo de un menor de 16 años de Valdepeñas (Jaén). A Francisco Javier, que se encuentra estable dentro de la gravedad, los médicos del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén tuvieron que extirparle el bazo y parte de los intestinos después de que otros jóvenes le insuflaran aire a presión por el ano con un compresor de los que se utilizan para las ruedas de los camiones. El joven se encuentra ingresado en la Unidad Cuidados Intensivos del centro hospitalario.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. Francisco Javier llegó al hospital con varios órganos afectados como consecuencia de la descarga de aire a presión dentro de su cuerpo. Los médicos tuvieron que intervenirle también de una peritonitis.
El padre del chaval comentó que su hijo pasó la noche de ayer estable y sin fiebre. "Pero esperanza no tiene ninguna", dijo apesadumbrado.
Según algunos amigos de Francisco Javier relacionados con los hechos o conocedores de ellos, lo sucedido fue producto de una broma que se les ocurrió cuando se encontraban en el taller de mecánica del padre de uno de los jóvenes.
La Guardia Civil abrió inmediatamente una investigación para aclarar los extremos de este suceso. Aunque por el momento no se ha producido ninguna detención, según las primeras pesquisas ya se conoce a un responsable de los hechos y dos testigos.
Los padres del joven ya han anunciado su intención de emprender acciones legales por el daño sufrido por su hijo.
7 Comentarios