Andalucía

Andalucía descarta de momento que podamos viajar en Semana Santa

  • La Junta descarta abrir la movilidad entre provincias antes del mes de mayo y enfría la apertura de las restricciones en la comunidad.

Un control de la Policía Nacional.

Un control de la Policía Nacional. / S. G.

No habrá movilidad entre provincias de momento en Andalucía. La Junta de Andalucía descarta relajar las restricciones a la movilidad de cara a la Semana Santa ante la evolución de la pandemia de coronavirus. "Los datos que barajamos es que hasta primeros de mayo no se podrá abrir la movilidad entre las comunidades autónomas y dentro de Andalucía. Hay que ser prudentes", ha señalado el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, en una rueda de prensa este viernes, tras la última comisión de seguimiento de la ITI de Cádiz.

Marín ha criticado que se generen "falsas expectativas" al ser preguntado sobre las declaraciones de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que abría la posibilidad a que se pudiera abrir la mano en Semana Santa tal y como pasó en Navidad. "Ese es el deseo que todos tenemos pero no se pueden lanzar mensajes en esa dirección. Crear falsas expectativas no es lo adecuado para ningún sector", ha señalado el número dos del ejecutivo andaluz.

La apertura en mayo está supeditada a que se lograra una inmunización completa en la población más vulnerable "que permitiera relajar la presión hospitalaria en abril". "Eso nos daría unas expectativas de cara al medio plazo. Pero los datos que barajamos es que hasta primeros de mayo no se podrá mover la movilidad en las Comunidades autónomas y dentro de Andalucía. Hay que ser prudentes", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios