Brote de listeriosis La Junta acusa al Ayuntamiento de Sevilla de no informar de que Magrudis vendía chorizo en supermercados

El Consejo de Gobierno de la Junta analiza la respuesta al brote de listeriosis

La batalla política por el brote de listeriosis toma impulso al mismo tiempo que la enfermedad, que ya ha dejado tres víctimas mortales, empieza a remitir. La Junta ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Sevilla de no informar de que Magrudis, fabricante de la carne mechada contaminada, comercializaba varios tipos de chorizo en determinados supermercados, lo que provocó, a última hora de ayer, la ampliación de la alerta sanitaria a todos los productos elaborados en esta empresa sevillana. 

Según Elías Bendodo, portavoz del Gobierno de la Junta, fue la Dirección General de Salud Pública quien "tomó las riendas" de la gestión después de que en el listado facilitado por el Ayuntamiento sevillano no figurasen todos los productos. El dirigente popular ha asegurado que han sido los técnicos de la Administración autonómica quienes repararon en que faltaban los chorizos de la lista. 

El también portavoz de Presidencia ha garantizado que estos productos se retiraron de la circulación "hace días". Además, la Junta ha presentado un escrito en la Fiscalía de Sevilla para que investigue si Magrudis ha incurrido en un delito contra la salud pública. "El único culpable de todo esto es Magrudis y la Junta va a poner todo lo que tenga a su alcance para que la empresa asuma la responsabilidad que le corresponda", ha abundado Bendodo.

El portavoz del Gobierno andaluz ha actualizado también los datos de infectados por listeriosis. Son ya 197 las personas afectadas por esta bacteria tras registrarse hoy un nuevo caso. Sobre los ingresos hospitalario, hoy son ya 68, frente a los 78 de ayer miércoles. Bendodo ha asegurado que ninguno de los casos registrados desde el día 16 de agosto consumió el producto contaminado después de ese día, poco después de declararse la alerta sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios