Salud

Casi 3.000 médicos se presentan a las oposiciones para 574 plazas en el SAS

  • También han acudido 193 personas para 32 plazas de promoción interna de Técnico de Función Administrativa

Un aula donde se han celebrado las oposiciones del SAS Un aula donde se han celebrado las oposiciones del SAS

Un aula donde se han celebrado las oposiciones del SAS / EP

Un total de 2.914 personas se han examinado hoy para optar a las 574 plazas fijas de Medicina de Familia y Pediatría que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Oferta de Empleo Público 2016.

También han acudido 193 personas en el turno de promoción interna de Técnico de Función Administrativa para las 32 plazas que se ofertan, según informa un comunicado difundido por la Consejería de Salud.

En total, estaban admitidas a estas pruebas 4.640 candidatos, lo que supone un porcentaje de participación del 61,49 % en medicina de familia y un 72,71 % en pediatría, y de un 70,44 en el caso del turno de promoción interna de Técnico de Función Administrativa.

Ya por la tarde se celebran las pruebas para optar a 78 plazas de Técnicos de Función Administrativa turno libre y 125 de Limpiador por lo que, en conjunto, son 809 plazas fijas las convocadas en las pruebas que se celebran a lo largo del día de hoy en distintas sedes universitarias de Sevilla.

Los opositores estaban convocados, a las 8 de la mañana y el examen ha tenido una duración de tres horas.

La primera prueba, de carácter teórico, consiste en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas, y cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos, siendo la puntuación máxima posible de 50 puntos.

La segunda es un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

En este caso, cada respuesta correcta se valorará con 1 punto y la puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La Oferta de Empleo Público 2016 convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre (se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía) y 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca el hecho de que las personas que opten por el cupo de reserva de discapacidad intelectual tendrán una prueba adaptada: solo realizarán un cuestionario teórico, de 50 preguntas no restándose las erróneas y destinado a evaluar los conocimientos imprescindibles para el ejercicio de las funciones, y con una duración de 3 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios