FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

Cuatro menores denuncian pinchazos en Rota y El Puerto

La Fiesta de la Urta de Rota, en una imagen de archivo.

La Fiesta de la Urta de Rota, en una imagen de archivo. / D. C.

Cuatro menores han denunciado este fin de semana haber sufrido pinchazos en la provincia de Cádiz, tres de ellas en la Fiesta de la Urta de Rota y una cuarta en el Puro Latino Fest de El Puerto. Esta última sufrió un desmayo tras la agresión.

Según explica la víctima, esta se produjo en la madrugada del sábado al domingo, cuando estaba en la zona General del recinto del Puro Latino Fest buscando a sus amigas, de las que se había separado. Estando sola notó un fuerte pinchazo en el culo y enseguida comenzó a gritar "me han pinchado", pero en pocos minutos notó un mareo y se cayó al suelo. "No sentía el cuerpo", asegura.

De repente, aún muy mareada, se vio rodeada de personas y fue atendida por uno de los guardias de seguridad del recinto y fue trasladada poco después a unas dependencias habilitadas en el propio festival. Allí estuvo en una camilla hasta que llegó su hermano y escuchaba que le decían que eso era un ataque de ansiedad. "Yo lo estaba escuchando todo pero no podía hablar y explicarles que había notado un fuerte pinchazo", lamenta. Además los sanitarios que la atendieron le suministraron un fuerte tranquilizante que la dejó dormida durante más de dos horas, hasta que se despertó en el hospital.

La joven lamenta que en todo momento, a pesar de estar sin fuerza en el cuerpo, notaron ella y su hermano como que el personal del recinto estaba deseando que se fuera de allí, pero no llamaron a una ambulancia para su traslado al hospital, sino que le metieron prisa a su hermano para que se la llevara por sus propios medios, para lo que tuvieron que esperar a que llegaran los padres de una amiga que también estaba en el recinto, lo que se prolongó durante bastante tiempo debido a las retenciones que había en la zona del festival.

En el centro hospitalario la joven lamenta que no le inspeccionaron la zona del pinchazo -también hay que decir que ella no era capaz de hablar y explicarse- y tampoco le realizaron una analítica. Una vez ya en su casa la joven pudo inspeccionarse la zona del pinchazo, comprobando que estaba hinchada, y este domingo volvió de nuevo al hospital donde le han realizado una nueva evaluación y una analítica, hallando restos de una droga en la sangre, aunque ya en muy escasa cantidad.

Dentro de diez días deberá realizarse una nueva analítica por si hay alguna señal de infección a causa del pinchazo, que al parecer se realizó con una aguja muy fina.

Las otras tres jóvenes fueron atendidas en el Hospital de El Puerto, aunque "tras la exploración médica oportuna", las afectadas "se encuentran bien". Según Protección Civil, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado. Las tres jóvenes se acercaron al punto de seguridad en la avenida San Juan de Puerto Rico, donde se estaba celebrando una fiesta DJ, alertando de que habían sentido un pinchazo, y tras su valoración fueron trasladadas, hasta el centro de salud junto a la Policía Local, para posteriormente derivarlas al hospital de El Puerto para una análisis más exhaustivo.

La Policía Local de Rota lanzó un mensaje de tranquilidad a través de Facebook, señalando que fueron atendidas "rápidamente" y trasladadas "para la debida exploración médica oportuna y, en principio, se encuentran bien", por lo que todo apunta "a algún desalmado que quiso imponer el miedo entre los chavales, alterando así el orden y el disfrute de los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios