Huelva

Dos años y seis meses de cárcel por robar tres guitarras y un TV de una vivienda

  • El ladrón entró en la casa a través de un patio y rompió la ventana para tener acceso a la vivienda. El segundo imputado ha sido absuelto

Un agente de la Policía frente a su ordenador

Un agente de la Policía frente a su ordenador / D. S.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de cárcel por el robo de tres guitarras y un televisor del interior de una vivienda a la que accedió a través de un patio colindante fracturando la ventana de la cocina.

La sentencia, lo considera autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por el que, además, lo condena a indemnizar al dueño de la vivienda, en concepto de responsabilidad civil, en la cantidad de 610 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, y en la cantidad en que se valoren los daños causados en el inmueble.

Se absuelve, por otra parte, al segundo acusado en la causa, que habría vendido los objetos robados, al no haber quedado probado que conocía su origen ilícito.

Se considera probado que el 29 de enero de 2020, el condenado con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, trepando por el patio colindante, accedió al patio trasero de una vivienda de la capital onubense, accediendo al interior fracturando la ventana de la cocina, apoderándose de tres guitarras y el televisor, tras lo que se dio a la fuga.

La persona absuelta vendió al día siguiente dos de las guitarras sustraídas en el establecimiento de artículos de ocasión, sin que se haya acreditado su conocimiento sobre el origen ilícito de los efectos o su intervención en la sustracción de los mismos.

Las guitarras fueron intervenidas y entregadas a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios