Los monitores escolares reclaman a la Junta "una solución global"
Casi dos centenares de monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados tras el anuncio de la Junta de Andalucía de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones se manifestaron ayer ante el Palacio de San Telmo ante la falta de una solución "global" para todos los trabajadores que, "en condiciones de cesión ilegal, han estado trabajando en centros de la Junta durante los últimos ocho cursos".
Tras más de tres horas frente a las puertas de San Telmo, "nadie nos ha recibido, lo que es precisamente el motivo de nuestra crítica, pues no tenemos comunicación con la Consejería a pesar de las sentencias a favor con las que contamos", denunció la portavoz del colectivo, Virginia Vázquez.
Son ya 102 los monitores que cuentan con resolución judicial a favor -de Córdoba, Cádiz y Jaén-, mientras que están pendientes de sentencia otros dos juicios de Málaga. Así, piden a la Junta que "acabe de una vez con la interminable sucesión de juicios que se prolongará a lo largo de años y que no hacen sino saturar los juzgados con la demora, costes y perjuicio que esto conlleva y que finalmente pagaremos los ciudadanos".
Reclaman que se les reconozca tanto la categoría de monitor escolar, como la antigüedad en el puesto, y que se acaten "con diligencia" las sentencias ya emitidas y se proceda a la readmisión "de forma inmediata", pues "hay compañeras que tienen ya la sentencia desde hace más de dos meses".
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por su parte, ya ha confirmado su intención de readmitir a medio centenar de monitores administrativos que cuentan con sentencia a favor.
No hay comentarios