Andalucía

Ningún muerto por coronavirus en Andalucía

  • Sanidad informa sólo de cuatro diagnosticados el día anterior 

Evolución de la pandemia en Andalucía por provincias a 27 de mayo. Evolución de la pandemia en Andalucía por provincias a 27 de mayo.

Evolución de la pandemia en Andalucía por provincias a 27 de mayo. / Departamento de Infografía

La epidemia de Covid-19 no sólo está controlada en Andalucía, sino claramente en descenso. La tasa de incidencia de nuevos casos diagnosticados con aparición de síntomas en los últimos 14 días es de 0,25 por cada 100.000 habitantes, que no es ni una magnitud epidémica. El Ministerio de Sanidad informa que hay cuatro nuevos casos diagnosticados desde el martes

No hay ningún fallecido en los datos de Sanidad, aunque la Junta informa de cinco muertos. 

Evolución de la pandemia en Andalucía a 27 de mayo. Evolución de la pandemia en Andalucía a 27 de mayo.

Evolución de la pandemia en Andalucía a 27 de mayo. / Departamento de Infografía

La divergencia entre los datos que facilita, cada día, el Ministerio de Sanidad y los de la Junta sigue aumentando y no coinciden ya en casi nada. Esto es aún más grave porque Sanidad publica sus datos con la información que le envía la comunidad autónoma. Por tanto, estamos ante una diferencia de criterio. Lo que ha hecho Sanidad es acotar el tiempo de los apuntes, de modo que informa de nuevos casos, pero diagnosticados en las últimas 24 horas. Se desconoce si la Junta está añadiendo positivos que son de días anteriores y no están contabilizados.

El caso de los fallecimiento es más complicado de explicar, si no casi imposible. No coinciden ni los totales, la Junta da 1.411 y Sanidad, 1.404 .  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios