Málaga | Crimen Machista

Un hombre mata a tiros a su ex pareja en Pizarra y luego se suicida

Calle Lealtad en Pizarra, donde ha sucedido el crimen machista

Calle Lealtad en Pizarra, donde ha sucedido el crimen machista / Google Maps

Una mujer ha muerto en la noche del sábado en Pizarra tras ser tiroteada en la calle por su ex pareja que, tras cometer el crimen machista se ha suicidado tras acabar con la vida de la mujer. Según fuentes de la investigación, la mujer recibió, al menos, dos de los tres disparos efectuados por el agresor que impactaron en el pecho de la víctima causándole la muerte en el acto, el tercer disparo alcanzó la fachada de una vivienda a unos cuarenta metros del lugar de los hechos.

El hombre acabó con su vida disparándose una de las armas. Los hechos han ocurrido en la calle Lealtad de este municipio.

La víctima, Gracia de 49 años y el agresor de 52 años llevaban una década separados y , ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio.

La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años. Los primeros indicios indican que el hombre habría utilizado dos fusiles de asalto para cometer el crimen y acabar después con su vida.

Dolor en Pizarra

El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto oficial. Este es el sexto caso de violencia de género en 2024. El alcalde de la localidad malagueña, Félix Lozano, ha mostrado este domingo su "máxima repulsa" tras conocerse el asesinato.

En un audio remitido a Europa Press, Lozano ha trasladado la "condena abierta" por parte del Consistorio, y ha confesado que "no dan crédito" por este crimen, en el que una mujer ha sido tiroteada por su antiguo compañero sentimental en plena calle, según han confirmado fuentes del instituto armado.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano.

Lozano ha lamentado que el pueblo pizarreño "amanece con mucho dolor y destrozado", y ha anunciado se va a celebrar un pleno "extraordinario y urgente", con un solo punto en el orden del día para manifestar la "repulsa" por estos hechos. También ha apuntado la convocatoria de un minuto de silencio a la puerta del Consistorio. "Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder", ha subrayado.

El Ayuntamiento, además de decretar tres días de luto oficial, y ha cancelado todas las actividades de carácter municipal. Las banderas, además, ondearán a media asta durante las próximas tres jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios