Medio ambiente

El nivel del agua de los embalses andaluces mejora levemente

Embalse de Aznalcázar (Sevilla).

Embalse de Aznalcázar (Sevilla). / Joaquín Corchero / EP

El agua embalsada en Andalucía ha subido levemente por las últimas lluvias, con un 0,04 por ciento más, por lo que se sitúa en 3.222 hm3 (5 más), lo que supone el 26,91 por ciento de la capacidad total que hay en la comunidad.

Esta cifra, en comparación con la de hace un año, supone 939 hm3 menos, por lo que la cifra sigue siendo "alarmante", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Hasta la última semana, a pesar de las precipitaciones, los embalses seguían bajando sus reservas debido a la extrema sequedad del suelo, que absorbía el agua de la lluvia.

Las cuencas 

En cuanto distintas cuencas, en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir se ha producido un incremento de 15 hm3 (un 0,19 % más), por lo que los embalses se encuentran al 24,12 % de su capacidad.

En las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, el agua embalsada se mantiene en los mismos niveles de hace una semana, con un total de 402 hm3 (el 34,69 % de su capacidad total).

La demarcación Guadalete-Barbate sigue disminuyendo en sus reservas, en este caso en 6 hm3 en una semana (0,36 % menos) y se sitúa en 402 hm3 (el 24,35 % de su capacidad).

En la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza se cuenta en estos momentos con 481 hm3 de recursos hídricos embalsados (43,14 % de su capacidad) tras una nueva bajada de 4 hm3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios