DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Cómo obtener el sello 'Andalucía Segura' para las empresas turísticas

  • Este distintivo reconocerá a todas aquellas empresas que cumplan con todos los requisitos y medidas de seguridad frente al virus

Cómo obtener el sello 'Andalucía Segura' para las empresas turísticas

Cómo obtener el sello 'Andalucía Segura' para las empresas turísticas / Archivo

Andalucía sigue su curso en el proceso de desescalada propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. La comunidad autónoma, en plena fase 2 menos málaga y Granada, ha pedido que estas provincias se igualen a las demás el próximo lunes 1 de junio. Además, Juan Marín ha solicitado que Andalucía debe pasar a la próxima fase 3 de manera conjunta.

Los datos positivos obtenidos han hecho que la Junta empiece a tomar medidas a favor de su industria y la reactivación del turismo, un sector que supone un porcentaje muy alto en la economía de la comunidad. Para ello, a partir del próximo 1 de junio, las empresas de todos los sectores industriales podrán optar a su distintivo "Andalucía Segura" de forma gratuita y voluntaria.

El distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…).

La empresa que quiera acogerse a él deberá, en primer lugar, cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería de Turismo dentro del Registro de Actividades Turísticas (RTA).

Una vez formulado el cuestionario y recibida la declaración responsable se podrá descargar el distintivo con su código QR correspondiente. Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación que vigilará que se cumplan todas las medidas para seguir contando con dicho distintivo de calidad sanitaria.

La Junta de Andalucía está intentando por todos los medios que la desescalada sea lo más rápida posible en su comunidad, eso sí, basando todo su argumentario en directrices sanitarias, de seguridad y velando siempre por la economía de sus sectores punteros. "Andalucía Segura" nace con el objetivo de devolver la confianza a profesionales y consumidores turísticos, proporcionando seguridad al destino. El Gobierno andaluz sabe que lo más importante es evitar riesgos de contagio y para ello debe establecer procedimientos preventivos y más seguros para el desarrollo de la práctica turística.

Andalucía sigue su curso y en un presente cada vez más seguro, empieza a atisbar en el horizonte una fase 3 que traerá consigo nuevas libertades y, por tanto, mayores riesgos que habrá que atajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios