La ventana
Luis Carlos Peris
La Ruta de los Belenes
Andalucía
Después de tres semanas seguidas de pérdidas, los embalses andaluces han logrado ganar algo de agua, en concreto un hectómetro cúbico (hm3), y se sitúan en el 19,3% de su capacidad, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En concreto, los embalses andaluces cuentan con 2.147 hectómetros cúbicos, uno más menos respecto a la semana anterior, cuando estaban en 2.146. Esto representa el 19,3% de las reservas de agua de la comunidad, 8,5 puntos porcentuales menos en comparación con el año anterior, cuando los 3.091 hectómetros cúbicos que registraban correspondía al 27,8%.
En la última semana, el agua almacenada en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir se mantienen en el 19,3% con un total de 1.550 hectómetros cúbicos, mientras que la de la Cuenca Mediterránea Andaluza baja dos décimas hasta el 18,6%o, con un total de 218 hectómetros cúbicos.
Por su parte, los embalses del Tinto, Odiel y Piedras en Huelva aumentan hasta los 142 hectómetros cúblicos, encontrándose su reserva al 62% de su capacidad, mientras que los de Guadalete-Barbate en Cádiz pierden dos hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada, con 237 hectómetros cúbicos, y situándose al 14,4% de su capacidad.
A nivel nacional, la reserva hídrica española está al 45,9% de su capacidad total y los embalses almacenan actualmente 25.698 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 224 hectómetros cúbicos (el 0,4% de la capacidad total actual de los embalses).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios