Una patera con 57 inmigrantes es rescatada en Motril
En el grupo iban cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas, y una niña de un año
Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron en la noche de ayer un embarcación, en la cercanía de la isla de Alborán en la que viajaban 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, y una niño de apenas un año.
Según informaron fuentes de Salvamento marítimo, la embarcación en la viajaban los inmigrantes fue avistada sobre las 17:00 de ayer por un mercante en las cercanías de la isla de Alborán. Inmediaramente, Salvamento Marítimo activó un protocolo de búsqueda con el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Hamal, que finalmente localizó la patera en la que viajaban los 57 inmigrantes, entre subsaharianos y asiáticos.
Los ocupantes de la embarcación llegaron al Puerto motrileño a bordo de la Salvamar Hamal pasadas las 21:30. Una vez en tierra, fueron atendidos por la darsena portuaria por voluntarios de la Cruz Roja que le dispensaron una primera asistencia médica y alimenticia.
La mayoría de ellos presentaba síntomas de hipotermia leve a consecuencia de las bajas temperaturas y de la humedad ambiental que tuvieron que soportar durante varias horas hasta que fueron rescatados.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en las dependencias del Puerto de Motril (Granada) a la espera de que en las próximas 48 horas sean enviados al centro de internamiento de Algeciras (Cádiz) donde comenzarán los trámites para su repatriación.
1 Comentario