FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

2.000 personas se manifiestan contra el parque eólico marino en Chipiona

  • Se oponen a la instalación de 300 aerogeneradores frente a la costa de la localidad gaditana

Alrededor de 2.000 personas, según los cálculos de este periódico se manifestaron ayer por el paseo marítimo de Chipiona -1.200 según la Policía Local y 3.500 según los organizadores- para mostrar su rechazo a la posible instalación de un parque eólico marino frente a la Costa Noroeste de la provincia gaditana. La movilización fue convocada por la plataforma 'Por un horizonte sin molinos', de la que forman partes una treintena colectivos sociales y vecinales de la comarca y partidos políticos.

La marcha, que comenzó a las 19:00 bajo el lema Por un horizonte sin molinos, sorprendió a las miles de personas que disfrutaban del sábado en las playas del municipio.

El portavoz de la Plataforma, Rafael Ruiz, declaró su voluntad de "llamar la atención del alcalde chipionero, Manuel García (PSOE), que afirma que el parque se construirá sí o sí amparándose en un consenso social que -según dijo-, no existe". La Plataforma se mostró "a favor de las energías renovables, pero no frente a la costa de una zona que vive prácticamente del turismo".

El proyecto Las Cruces del Mar está impulsado por la firma andaluza Magtel, el Ayuntamiento de Chipiona y la UCA, y prevé la instalación de 300 aerogeneradores capaces de generar 1.000 megavatios de energía limpia en aguas chipioneras. El alcalde de Chipiona ha criticado el "carácter político" de la oposición al proyecto energético y sostiene que cuenta con el apoyo de los chipioneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios