DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Nacimientos

Lucas, el primer bebé andaluz de 2019, nació en Málaga a las 00:05

  • Aragón y Gran Canarias fueron las provincias españolas donde se registraron los primeros nacimientos del año nuevo.

  • Justo a las 00:00 dos niñas llegaron al mundo sin dejar a sus padres comerse las uvas.

Un malagueño llamado Lucas, el primer bebé nacido en Andalucía.

Un malagueño llamado Lucas, el primer bebé nacido en Andalucía. / EFE

El primer bebé andaluz de 2019 fue Lucas, un pequeño de 3,470 kilogramos y 51 centímetros, que vino al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga a las 00:05.

A Lucas se le adelantaron dos niñas, una aragonesa y otra canaria, que fueron alumbradas mientras sonaban las campanadas, justo a las 00:00, convirtiéndose en los primeros bebés españoles de 2019, una en la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, con un peso de 3,76 kilogramos, y la otra en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, pesando 2,86 kilogramos.

Comunidad Valenciana, Murcia y Euskadi

A las 00:06, nació el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana. Se trata de una niña llamada Lola y nacida en el Hospital de Dénia (Alicante). Ha pesado 3,8 kilos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Otros nacimientos madrugadores se han vivido en Murcia y Euskadi, en ambos casos a las 00:08. En Murcia, el primer bebé de 2019 se llama Alejandra y ha nacido en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, con un peso de 3,4 kilogramos.

También pasados ocho minutos desde medianoche ha llegado al mundo Iker, que se convierte en el primer niño vasco de 2019. El bebé ha nacido en el Hospital Universitario de Donostia, con un peso de 3,9 kilogramos.

Apenas cinco minutos más tarde, a las 0:13, ha llegado Emma, que es la primera catalana del año que acaba de comenzar. Ha pesado 3,31 kilogramos y ha sido alumbrada en el Hospital Mútua de Terrassa, en la cocapital de la comarca del Vallès Occidental. También a esa hora se produjo el primer nacimiento en la red de hospitales del Servicio Navarro de Salud, con el nombra de Marc y 2,86 kilogramos.

Por su parte, el primer bebé nacido en Extremadura en el año nuevo, lleva por nombre Liam y se ha hecho esperar hasta las 00:20 de este martes en el Hospital de Mérida (Badajoz). Ha nacido con un peso de 2,96 kilogramos. Mientras, que en la Comunidad de Madrid el primer nacimiento se ha registrado en Getafe a las 00:31, cuando ha nacido la primera madrileña.

Había pasado poco más de media hora de 2019 cuando llegaba al mundo el primer bebé gallego del año, un niño llamado Anxo y nacido en Vigo. Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el nacimiento se produjo a las 00:35 de este 1 de enero en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

A las 00:43 de este martes 1 de enero ha sido alumbrado también el primer bebé asturiano del año. Mauro ha sido el primero en llegar en Asturias y lo ha hecho en el Hospital de Oriente (Arriondas) y ha pesado 2,34 kilogramos.

A falta de 16 minutos para las 01:00 ha llegado al mundo el primer niño de La Rioja de 2019. Samuel ha nacido con 3,73 kilogramos en el Hospital de San Pedro de Logroño y hasta las 01.05 horas ha habido que esperar para conocer al primer bebé de Castilla y La Mancha, de nombre Anastasia (3,5 kilogramos), que ha sido atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

A las 01:02 ha venido al mundo el primer bebé en Castilla y León en 2019, en el Hospital General de Segovia, con un peso al nacer de 3,330 kilos. También pasadas las 01:00, concretamente a las 01:15, ha nacido Sol (3,38 kilogramos), la primera cántabra de 2019, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y a las 01:32 ha llegado en el Hospital de Manacor (Mallorca) Tomeu, el primer bebé de Baleares, con un peso de 3,83 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios