A prisión tres personas por intentar secuestrar tres veces a la misma persona por una deuda en Málaga

Sucesos

La Guardia Civil los detuvo cuando salían de un campo de Cártama para acometer el rapto con todo el material necesario para cometerlo

El cabecilla de la organización tenía una requisitoria en vigor tras no volver a la cárcel de un permiso penitenciario

Dos muertos en un accidente de tráfico en Málaga

Una pregunta del examen MIR culpa a los médicos de Atención Primaria de los retrasos en las consultas

Prisión para tres personas por intentar secuestrar tres veces a la misma persona por una deuda en Málaga.
Prisión para tres personas por intentar secuestrar tres veces a la misma persona por una deuda en Málaga. / G. C.

Tres hombres han ingresado en prisión por intentar secuestrar en tres ocasiones en Málaga a una misma persona, a la que reclamaban grandes sumas de dinero por una supuesta deuda económica, acciones que fueron frustradas, en la última ocasión por la Guardia Civil.

Fueron detenidos junto a una cuarta persona cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento y se les acusó de tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación, hurto y por tener el cabecilla de la red una requisitoria en vigor.

El primer intento se produjo en junio cuando la víctima estaba en el aparcamiento de un restaurante en Alhaurín de la Torre (Málaga) y el segundo en septiembre en un aparcamiento subterráneo de Málaga capital, lo que logró evitar en ambas ocasiones.

Tras una ardua investigación, fueron identificados y localizados los autores, con numerosos antecedentes penales, que habían estado en prisión y no tenían residencia fija, moviéndose constantemente entre las provincias de Málaga y Granada.

Fueron localizados en una casa de campo de Cártama (Málaga) cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento de secuestro, que pudo ser evitado debido a la acción de los agentes, que los interceptaron cuando salían de la vivienda con todo el material necesario para cometerlo.

Les intervinieron dos armas cortas de fuego, máscaras para ocultarse, espray de defensa personal, porra extensible y bridas, entre otros efectos, y habían colocado matrículas falsas en un monovolumen que iban a utilizar para el secuestro.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados en esta operación, denominada Paquitia.

El cabecilla de la red poseía una requisitoria en vigor por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario.

stats