DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

¿Cuándo es el próximo puente en Andalucía?

¿Cuándo es el próximo puente en Andalucía?

¿Cuándo es el próximo puente en Andalucía?

El calendario laboral de Andalucía para 2024 ya está hecho, con 14 días festivos en total, entre los cuales se incluyen 8 festivos nacionales, 4 autonómicos y 2 locales, estos últimos a elección de cada ayuntamiento. Estos festivos, además de darnos unos días de descanso, también nos dan la posibilidad de planificar escapadas y desconectar unos días.

El primer puente del año fue con el Año Nuevo, ya que el 1 de enero de 2024 caerá en lunes. Este inicio de año siempre ha supuesto una buena oportunidad para prolongar las celebraciones navideñas y disfrutar de unos días más de descanso después de las fiestas de fin de año.

Semana Santa

La Semana Santa ofrecerá otro momento destacado con el Jueves Santo (28 de marzo) y Viernes Santo (29 de marzo). Estos días no solo son significativos por sus tradiciones religiosas y culturales, sino también por permitir un puente festivo que muchos aprovechan para descansar o realizar viajes cortos.

Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, será otra fecha propicia para un puente, cayendo en viernes en 2024. Este puente de noviembre abre la puerta a actividades al aire libre, aprovechando el clima otoñal de Andalucía, o incluso para iniciar los preparativos de las fiestas decembrinas.

Puente de Diciembre

Diciembre traerá un puente extendido, gracias a la celebración del Día de la Constitución Española el viernes 6, y la Inmaculada Concepción, que, al caer en domingo (8 de diciembre), se trasladará al lunes 9. Este puente es ideal para disfrutar del ambiente festivo prenavideño, realizar compras o participar en eventos locales.

Festivos nacionales y autonómicos

Los festivos nacionales incluyen fechas como el Día del Trabajador (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional de España (12 de octubre) y Navidad (25 de diciembre). Mientras, los festivos autonómicos específicos de Andalucía resaltan el Día de Reyes (6 de enero), el Día de Andalucía (28 de febrero), y el Jueves Santo.

Festivos locales

Los festivos locales son también especiales en el calendario, ya que varían según cada municipio. Estos días reflejan tradiciones y celebraciones más particulares de cada localidad, de esta manera, los habitantes de cada localidad tienen la oportunidad de honrar su herencia cultural.

Estos puentes y festivos son más que simples días libres, ya que que son una desconexión más grandes. Los festivos nos dan oportunidades para que reconectemos con nuestras raíces culturales, fortalezcamos lazos comunitarios y disfrutemos de las diferentes facetas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios