SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Andalucía

Este es el radical cambio en el tiempo en Andalucía que se anuncia para el fin de semana

Lluvia

Lluvia / José Ángel García

Las temperaturas primaverales, el sol y el buen tiempo parece que tienen contados los días en Andalucía y es que a lo largo de esta semana se espera que haya grandes cambios en el panorama meteorológico actual y las lluvias y sobre todo las temperaturas sufran un cambio drástico con respecto a lo que se ha vivido en jornadas anteriores.

En lo que va de mes de febrero, el frío apenas se ha podido sentir y es que lejos de parecer que aún es invierno, parece que la primavera ha llegado a las provincias andaluzas para quedarse, no obstante, este final de mes parece tener otros planes para Andalucía. 

Para este viernes 23 de febrero se espera que los termómetros registren un gran cambio en cuanto a las mínimas que se esperan, volverán a verse valores de entre 4 y 13 grados como máximo dentro de las temperaturas mínimas que se esperan. Respecto a las máximas, oscilarán entre los 13ºC y los 20ºC en los diferentes puntos de la comunidad autónoma.

Se esperan cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el litoral mediterráneo. Cielos nubosos en el resto, con precipitaciones débiles en las sierras Béticas, de nieve por encima de 1000-1200 metros al final del día.

En cuanto a los vientos, se prevé que sean de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales.

En la jornada del sábado las tormentas marcarán la pauta del día en algunas provincias andaluzas como Jaén y Granada donde se esperan grandes cantidades de lluvias, aunque esta situación no será exclusiva de estas dos provincias, se espera que llueva en Cádiz, algunos lugares de Málaga y Almería.

En el resto de Andalucía habrá cielos cubiertos y el sol parece que se esconderá durante todo el día. Respecto a las temperaturas mínimas, experimentarán un ligero ascenso menos en Granada que se espera una mínima de 1ºC y las máximas descenderán levemente también con cifras de entre 10ºC y los 18ºC. 

El domingo 25 de febrero la lluvia desaparece de la comunidad autónoma pero dejará una jornada en la que predominarán algunos intervalos nubosos en la zona de Almería, Granada y Jaén y en el resto de provincias andaluzas los cielos estarán más despejados.

Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo en este día y se vivirán de nuevo valores más propios del invierno, con termómetros que pueden marcar -1ºC o como máximo 11ºC, algo que muchos andaluces agradecerán después de unas semanas atípicas con tanto calor. Las temperaturas máximas ascienden ligeramente durante esta jornada pero el valor máximo que se espera es de 19ºC. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios