Andalucía

Los recortes en la estructura de la Junta sumarán un ahorro de 14,5 millones al final de la legislatura

  • El número de eventuales del nuevo Gobierno será un 17% menor que en la Administración socialista

Elías Bendodo, en la Comisión de Presidencia del Parlamento.

Elías Bendodo, en la Comisión de Presidencia del Parlamento. / M. J. López / EP

El Gobierno de la Junta aún no tiene listo el nuevo decreto de eventuales, que articula el número de cargos de confianza que dependen del Ejecutivo andaluz. Estará listo el próximo martes, pero Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, ha adelantado que el recorte en el número de eventuales superará el 17%.

Esta reducción, junto con el adelgazamiento de la estructura provincial y el del propio Gobierno, permitirá ahorrar 14,5 millones de euros en los cuatro años que dura la legislatura, si no acaba antes de lo previsto.

El ahorro en eventuales permitirá un ahorro de dos millones de euros al año en puestos de trabajo asociados a puestos directivos, esto es, ocho millones en total. Para llegar a los 14,5 millones anunciados por Bendodo hay que sumar los dos millones que resultan de la eliminación de un delegado territorial por provincia y los 4,5 millones de la reducción de consejerías y sus cargos asociados.

El Gobierno de PP y Ciudadanos ha calculado ya cuánto se ahorra al año, pero todavía faltan algunos nombramientos por hacer. Ayer, junto con los presidentes de las siete autoridades portuarias de la región, el Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a tres directores generales, un delegado territorial y una secretaria general en tres consejerías.

Nombramientos en tres consejerías

Nuria Gómez será la secretaria general de Regeneración, Racionalización y Transparencia, un puesto clave en la macroconsejería de Juan Marín. De este departamento depende también el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez. Viene a sustituir Elisa Fernández Vivancos, que no llegó a tomar posesión del cargo tras la polémica del caso Nevada.

Juande Mellado Pérez será director general de Comunicación Social y Amós García se ocupará de las relaciones con los andaluces en el exterior. Rosa María Ríos será directora general de Investigación y Rafael Merino ocupa el cargo de director gerente de la Agencia Pública de Puertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios