28-F

El segundo vídeo para celebrar el 28-F de la Junta de Andalucía recibe una mejor acogida

"¡Ahora sí! Un gran spot para conmemorar el 28F", apuntan desde las redes sociales, sentir generalizado en los impulsos que provocan estos canales. Ligero debate sobre el género musical que debería imperar, choque generacional y de gustos personales, pero sentimiento casi unánime de que refleja muchísimo mejor lo que representa Andalucía para los andaluces; lo que contiene y lo que puede ofrecer, al que está siempre, al que la visita y al que se le espera. "¡Ahora sí!", se manifiesta Mozo Uro. "Maravilloso", sentencia Juan Alejo.

Parece que el segundo vídeo institucional de la Junta de Andalucía por el 28-F cuenta con mayor beneplácito de los andaluces a tenor de los comentarios que pueden leerse sobre el spot.

Tras la oleada de críticas por el poco acento andaluz del vídeo institucional lanzado a comienzos de esta semana, la Junta ha lanzado esta segunda campaña que bajo la etiqueta 'Andalucía, tierra de todos' promociona la fiesta del 28- F- ¿Y el otro vídeo? Ni rastro. Fijados en lo alto de los perfiles institucionales ya sólo se puede ver la pieza de Pablo Sudoku y Teresa Hernández.

No todo son alabanzas claro. Entre las voces discordantes, la sensación del tiempo (y el dinero) perdido, y el deseo de que en futuras ocasiones la Junta acierte a la primera en los deseos de los andaluces.

Andalucía, tierra de todos

"Pasen y vean. Os presento Andalucía. Son tus madrugadas dignas de tus monumentos, la mezcla perfecta entre lugares y momentos. La luz de mi tierra…Y mientras tanto toca Paco y canta Camarón, nos sobra el arte, venga dale así que báilalo. Andalucía, tierra de todos". El rapero Pablo Sudoku y la cantaora linense Teresa Hernández le ponen voz a la última propuesta audiovisual de la Junta de Andalucía para reivindicar el orgullo andaluz con motivo del 28-F. Después del primer spot, criticado por ser "poco andaluz", la reacción no se ha hecho esperar, 'complementando' el trabajo inicial con 'Andaluces, de nuevo, levantaos!'.

El resultado es un rap aflamencado más identificativo con los andaluces, que cambia las imágenes enlatadas que igual pueden ser de Granada como de Estocolmo, por imágenes de lugares emblemáticos de Andalucía, acompañadas por versos que intentan recoger el sentimiento que produce ser andaluz y la nostalgia que se siente como estás lejos de ella. Estamos ante un tema de algo más de tres minutos, compuesto por dos jóvenes artistas andaluces, y producido por otro, Robert Chacón, encargado de crear la sintonía y la grabación del tema en sus estudios Al-Alba, de La Línea.

"Andalucía, tierra de luz eterna, de almas libres y valientes. Porque vivir en andaluz es diferente". Y diferentes han sido también las reacciones de los usuarios con esta forma de promocionar nuestra tierra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios