DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Estas son las tiendas de H&M que cerrarán en Andalucía

Cierre de las tiendas de H&M

Cierre de las tiendas de H&M / M. G

Una de las tiendas low cost que lleva años asentada en Andalucía es la firma sueca H&M y tiene muchas tiendas repartidas por toda la región, no obstante, el ERE que la empresa está llevando a cabo afecta a algunos de los locales de la firma que hay repartidos por algunas provincias andaluzas. Este proceso de despedido colectivo que H&M está llevando en España afectará a 588 trabajadores y a 28 tiendas físicas que hay repartidas por todo el territorio español. 

En Andalucía habrá una merma de los locales de esta firma y las provincias más afectadas serán Sevilla y Cádiz. Estas son las tiendas que cerrarán en territorio andaluz próximamente: Área Sur (Jerez), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda), Puerta Europa (Algeciras), Los Alcores (Alcalá de Guadaira), Nervión Plaza (Sevilla) y Mediterráneo (Almería). Un total de seis tiendas físicas con sus correspondientes trabajadores dejarán de atender al público. 

Se prevé que el proceso de negociación comience en septiembre y las causas de estos despidos masivos por parte de la marca sueca es un ajuste de plantilla por causas organizativas, productivas y económicas en las tiendas. 

Cierres de otras tiendas en España

También serán elevados los cierres en Castilla y León: centro comercial Espacio (León), El Tormes (Salamanca), El Rosal (Ponferrada), Camaretas de Golmayo (Soria) y Mayor (Palencia). También en Aragón, el local situado en el centro comercial GranCasa (Zaragoza); en el País Vasco, Ballonti (Portugalete); y en Melilla, Parque Melilla.

En Galicia, echarán la persiana los locales de As Termas (Lugo), Gran Vía (Vigo) y Dolce Vita (Ferrol). Mientras que en la Comunidad Valenciana serán los de L’Ajub (Elche), Habaneras de Torrevieja (Alicante) y Ociopía (Orihuela).

En Madrid dejarán de funcionar los establecimientos de Torrelodones y Los Alfares; mientras que en Cataluña serán los de calle del Mar (Badalona), Villamarina de Viladecans (Barcelona) y Bisbe Lorenzana (Gerona). Por último, seguirán la misma senda los de Albacenter (Albacete), Añaza (Tenerife) y Parque Almenara (Lorca).

Según informó la empresa a los sindicatos a los CCOO y UGT, se ha comprometido a trabajar "en estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores para asegurar un diálogo constante entre las dos partes" y a "abordar este asunto con el máximo respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios