La Ventana
Luis Carlos Peris
Debut rico en dudas
El Pleno del Parlamento aprobó ayer, con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, la creación de un grupo de trabajo para abordar la reforma de la Ley Electoral Andaluza, iniciativa que forma parte del Pacto por Andalucía suscrito por los socios del Gobierno de coalición. Durante la defensa de la iniciativa, el portavoz de IU, José Antonio Castro, abogó por una reforma que garantice la aplicación de la proporcionalidad en el reparto de escaños tras subrayar que no es "justo" que unos partidos "necesiten" más votos que otros para conseguirlos. "Esa disparidad no es justa, lo razonable es que la voluntad expresada por los ciudadanos se represente proporcionalmente", subrayó Castro, que se preguntó si reclamar esto es algo "disparatado".
"Vayamos a la proporcionalidad, si quieren nos olvidamos de cualquier otro tema", indicó Castro, tras recalcar que la propuesta de creación de un grupo de trabajo se hace porque su formación quiere el "consenso".
La portavoz del PSOE, Mar Moreno, pidió al PP que participe en este grupo de trabajo de manera "constructiva" y, tras afirmar que toda legislación es "mejorable" y que las leyes no son "inamovibles", ha recalcado que la intención del PSOE es alcanzar el consenso. "Tenemos un margen amplio para una reforma sensata", sostuvo Moreno, que dirigiéndose a los populares advirtió, no obstante, que el consenso no puede confundirse con "tener la llave de la Cámara" porque si fuera así no se podría dar "ningún paso".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario