TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Los turistas españoles viajaron un 0,1% más hasta agosto

  • En el principal mes de temporada alta los visitantes nacionales crecieron un 2,3%

Los turistas españoles realizaron 122,2 millones de viajes en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 0,1% más con respecto al mismo periodo del año pasado, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre enero y agosto, los residentes en el país optaron en un 95,3% de los casos por moverse dentro de las fronteras nacionales (0,3% menos), mientras que los viajes al extranjero registraron un crecimiento interanual del 4,7%.

En cuanto al mes más importante de temporada alta, la encuesta asegura que los españoles realizaron en agosto 22,7 millones de viajes, un 2,3% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, de los que el 91% fueron por España y el 9% restante al extranjero.

Además, la encuesta aporta los datos del pasado mes de mayo, durante el cual los españoles realizaron 14,9 millones de viajes, un 3,1% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido principalmente al incremento del 3,3% de los viajes internos, frente al ligero aumento del 0,7% de los viajes al extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios