Andalucía

Los vacunados con todas las dosis son ya cerca del 50% de la población andaluza

Jesús Aguirre, consejero de Salud.

Jesús Aguirre, consejero de Salud. / efe

El 56,20 % de la población andaluza mayor de 16 años ha recibido ya la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19, según datos de la Consejería de Salud. Ese porcentaje supone el 46,89% del total de la población andaluza, ya completamente vacunada contra la enfermedad, es decir 3.969.268 personas. Con al menos una dosis de vacuna hay en la región 4.967.259 personas.

El total de dosis administradas en la región se eleva a 8.590.310, que suponen el 97,21% de las recibidas por la comunidad autónoma.

Por otro lado, Andalucía registró ayer, cuando se cumplen nueve semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 213 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone 41 menos que hace siete días.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 56, seguida de Almería con 52; Huelva con 29; Málaga con 23; Jaén con 21; Sevilla con 17; Córdoba con diez y Cádiz con cinco municipios. Todas las provincias salvo Cádiz, con uno más, y Huelva, que repite la misma cifra que hace siete días, tienen esta semana menos municipios libres de Covid respecto a la semana anterior. En concreto, Almería tiene nueve menos; Córdoba, cinco menos; Granada, ocho menos; Jaén, cinco menos, y Málaga, uno menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios