Antonio Pizarro

La imágenes de la convivencia entre las aficiones de España y Polonia en Sevilla por la Eurocopa

Aficionados de España y Polonia pasaron las horas previas al segundo encuentro de la Eurocopa 2020 para la selección por las calles de Sevilla con imágenes de buen ambiente y sin que surgieran incidentes más allá de los habituales cuando el alcohol corre por medio durante tantas horas. Sevilla recibió a los aficionados con un día relativamente fresco, aunque con algo de calor en las horas del mediodía. La previa del España-Polonia.

Eurocopa | Las imágenes de la convivencia entre España y Suecia en Sevilla

Los aficionados de España y de Suecia disfrutaron de una mañana de convivencia antes del partido que en la noche del lunes disputarán en el Estadio de la Cartuja en el arranque de la Eurocopa en Sevilla. El ambiente en todo momento ha parecido distendido y con ganas de fiesta por parte de todos los hinchas. Eurocopa en Sevilla, como en los tiempos sin pandemia. La previa del España-Suecia.

Un paseo gastronómico por Sevilla apto para celíacos

Sevilla acogió recientemente la I Ruta Gastronómica Sin Gluten, un evento promovido por la Red Sevilla Sin Gluten, del servicio municipal de Salud, que planteó un escaparate de establecimientos hosteleros que apuestan por el sabor de lo sin gluten. Aquí, una selección de algunos de los bares, restaurantes, heladerías y panaderías aptos para celíacos, avalados la mayoría en esta Red Sin Gluten y otros al margen de ella pero que igualmente apuestan por la calidad y la salud con tapas, platos y productos libres de gluten. Un paseo saludable que no resta sino que suma porque lo "sin" muchas veces es "más".

Así vivirá Sevilla su segundo Rocío sin romería: la celebración en 10 claves

El Rocío vive esta semana su segundo Pentecostés sin romería. Una celebración que tiene lugar tras decaer el estado de alarma, con una elevada tasa de contagios en la comarca del Condado de Huelva y con la Blanca Paloma en Almonte, donde permanece desde agosto de 2019. Son días de novena en la parroquia del municipio onubense y de cultos en las filiales que, una primavera más, se quedan sin andar las arenas que conducen a la marisma.

Fotos ganadoras del World Press Photo 2021

La fotografía del año según el World Press Photo es para la imagen tomada por el danés Mads Nissen del 'Primer abrazo' en pandemia, que representa a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en agosto. Además de foto del año es la ganadora de la categoría de imagen informativa. Repasamos en esta galería los ganadores en las otras distinciones temáticas. La Historia del Año es 'Habibi', del fotógrafo italiano de documentales Antonio Faccilongo, que relató desde el punto de vista humano una historia de amor ambientada en uno de los conflictos más largos y complicados de la historia, la guerra israelí-palestina. La historia de narración digital 'Reconstruyendo siete días de protestas en Minneapolis después de la muerte de George Floyd' (Holly Bailey, Matt Daniels y Amelia Wattenberger) ha sido la ganadora del World Press Photo Interactivo del Año. Además, el jurado ha seleccionado como Vídeo Online del Año a 'Llamando desde Wuhan', de Yang Shenlai y Tang Xiaolan, que cuentan a través de una serie de conversaciones telefónicas grabadas el relato de una familia en el primer epicentro del covid-19.