CASTILLEJA DE LA CUESTA

Apuesta por el bienestar

  • La localidad, de casi 17.500 habitantes, cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de zonas verdes. La empresa Upita de los Reyes es un ejemplo de tradición y modernidad ofreciendo a un amplio mercado, dentro y fuera de nuestras fronteras, una gran variedad de productos. El Ayuntamiento refuerza las políticas sociales.

Castilleja de la Cuesta, considerada la puerta del Aljarafe, está ubicada en un enclave privilegiado. Con un enorme afán de servicio, explica Carmen Herrera, primer teniente de alcalde del municipio, "tenemos el firme propósito de que no quede ningún vecino sin respuesta, ninguna petición o queja sin atender y ninguna sugerencia sin agradecer".

En esa línea, continúa, "hemos iniciado un proceso de modernización sin retorno, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a los castillejanos, creando un Consistorio moderno, capaz de dar respuestas, eficientes, eficaces e inmediatas". Castilleja de la Cuesta se ha sumado, además, a las inversiones provinciales del Plan Supera y del PFOEA, empleadas  en el acabado de parques y plazas con hormigón impreso, en reparación de acerados en distintas calles de la localidad y en la reparación de varias rotondas en glorietas.

Desde el Ayuntamiento, explica Herrera, "tenemos una economía saneada gracias a la gestión realizada desde el equipo de Gobierno sin subida de impuestos durante toda la legislatura -un superávit de cerca de dos millones de euros-, que nos permite invertir en mejorar servicios e infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los vecinos". Así por ejemplo, se ha apostado por parques, plazas y zonas verdes. De hecho, el pueblo cuenta en la actualidad con más de 130.000 metros cuadrados destinados a espacios verdes, distribuidos en más de 35 zonas diferentes.

Si tenemos en cuenta la extensión del término municipal que ronda los 2,2 kilómetros cuadrados, este dato resulta todavía más sorprendente ya que también supera la ratio por habitante establecida en 7,64 metros cuadrados, medida que casi dobla a la exigida.  Todos los parques de nueva creación, concluye Herrera, "tienen un riego automatizado y consumen agua no potable, con el consiguiente ahorro de energía y recursos que ello conlleva".

En la red: www.castillejadelacuesta.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios