TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

Debate sobre el referéndum en Cataluña y sus posibles alternativas'Biblioverano', en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina

La Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo) acogió ayer un acto organizado por la asociación de juristas andaluces ADD, en el que abordaron la situación actual del conflicto de Cataluña y las posibles alternativas.

Con motivo de este debate, la ADD invitó a Joan Botella, presidente del movimiento Federalistes d'Esquerres, que, acompañado por Javier Aristu Mondragón y Plácido Fernández-Viagas Bartolomé (de ADD), hablaron sobre la situación política de Cataluña "ante el propósito declarado por el presidente de la Generalitat de celebrar el próximo 1 de octubre un referéndum unilateral sobre la independencia de Cataluña, en abierta rebeldía contra el Estado".

Plácido Fernández-Viagas, aseguró que "estamos muy preocupados porque es un tema que nos afecta a todos, como ciudadanos y como juristas" y que organizan estos encuentros porque "la sociedad en su conjunto no reacciona". Por su parte, Joan Botella expuso su modelo alternativo que pasa por un gran pacto federal.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha incluido dentro de su programación de verano de actividades el Biblioverano, que son talleres en la biblioteca para los más pequeños, para niños y niñas con edades entre los 4 y los 12 años, con la participación también del Centro Guadalinfo. Comenzaron ayer. En Guillena los talleres serán los lunes, miércoles y viernes; en Torre de la Reina los martes; y en Las Pajanosas, los jueves. Horario de 10:00 a 13:00. Los talleres finalizarán el 1 de septiembre. Actividades para que los más pequeños se entretengan a la par que aprenden en las bibliotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios