Feria Internacional de Turismo

Periodistas y escritores del vino eligen Sevilla para entregar sus galardones

  • La gala de entrega de premios a los mejores vinos 2018 tendrá lugar el próximo mes de abril, coincidiendo con unas jornadas de visitas a bodegas de la provincia

El presidente de la Diputación con periodistas y escritores del vino.

El presidente de la Diputación con periodistas y escritores del vino.

El presidente de la Diputación de Sevilla mantuvo ayer un encuentro con miembros de la junta directiva de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino y de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. Se ha tratado de una reunión de cara a la celebración, en Sevilla, de la entrega de premios a los mejores vinos y espirituosos 2018, que otorga la AEPEV, y que tendrá lugar el 12 de abril en el transcurso de una gala. Este evento coincidirá con una jornada de visitas a bodegas de la provincia de Sevilla y que serán organizadas por la Diputación en el ámbito del conjunto de actuaciones que lleva desarrollando para la promoción de los vinos y licores. 

Para Rodríguez Villalobos, se trata de una “ocasión única”, dado que, con la celebración de esta gala en Sevilla, “la imagen de nuestro territorio queda asociada a la calidad de los vinos nacionales. Además, los más prestigiosos críticos de toda España tendrán la ocasión de conocer la industria vitivinícola de nuestra provincia, lo que supondrá un impulso a la promoción y el conocimiento de los vinos y licores sevillanos”

Villalobos recordó que la Diputación de Sevilla viene desplegando, al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, una campaña de promoción para un mayor conocimiento de la industria agroalimentaria y de sus productos. Entre estos últimos, los vinos y licores están despuntando “por su larga tradición, su papel en la gastronomía y su componente cultural”. Además, destacó la importancia de los caldos sevillanos “para potenciar también el turismo enológico” en el territorio sevillano, donde las bodegas y destilerías se encuentran repartidas, principalmente, por las comarcas de la Sierra Morena Sevillana, la Campiña, el Aljarafe o el Bajo Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios