Actualidad Provincia

Presentación del libro 'La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII'

La diputada provincial de Cultura, junto a la autora y sus dos presentadores. La diputada provincial de Cultura, junto a la autora y sus dos presentadores.

La diputada provincial de Cultura, junto a la autora y sus dos presentadores.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla a la doctora en Historia del Arte, Bárbara Rosillo, para acompañarla en el acto de presentación del libro La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII, editado por la Institución Provincial. Junto a ellas, María Jesús Mejías, profesora titular de Historia del Arte, y Ramón María Serrera, catedrático de Historia de América, ambos de la Universidad de Sevilla.

El trabajo es fruto de años de investigación de su autora, quien adaptó su tesis doctoral, para presentarla al Premio de Monografías Archivo Hispalense, donde consiguió el Accésit en la Sección de Arte en 2016, y estudia la indumentaria tanto masculina como femenina, de todo el espectro social sevillano durante el XVIII, desde las capas trabajadoras a las más altas, poniendo de relieve la enorme importancia de la ropa y su significado en la sociedad sevillana del setecientos, coincidiendo con el advenimiento de la monarquía borbónica, que cambió la moda en la indumentaria en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios