Campaña

El ‘Stop’ a la violencia machista llega a los municipios menores de 20.000 habitantes

  • La Diputación hará entrega de la señal de ‘stop’ de esta lacra el próximo 25 de noviembre

El presidente de la Diputación, en la Junta de Gobierno de la Institución. El presidente de la Diputación, en la Junta de Gobierno de la Institución.

El presidente de la Diputación, en la Junta de Gobierno de la Institución.

La Junta de Gobierno de la entidad provincial aprobó ayer por la mañana la planificación para los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebrará el próximo domingo, 25 de noviembre.

Concretamente, el acto central que acogerá la sede provincial con motivo de esa fecha tendrá lugar el martes, día 20. Será ese día cuando la Diputación de Sevilla haga entrega a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia la placa Stop a la Violencia Machista que, evocando a una señal de tráfico, busca la sensibilización de la población frente a esta lacra social. También se leerá un manifiesto institucional en torno a esta cuestión.

Esa placa de Stop a la Violencia Machista ya ha ocupado lugares destacados en todas las sedes de las diputaciones de las ocho provincias andaluzas desde que, el pasado mes de febrero, todas las corporaciones provinciales decidiesen ir pasándose el testigo de esta señal a finales de cada mes. Al hilo de esta acción, la campaña está teniendo una repercusión mediática importante, a la que se han sumado famosos y personalidades de distintos ámbitos, viralizando en redes sociales una foto propia, posando con la señal de Stop mencionada.

En ese sentido, lo que se busca con la entrega de esta señal de stop a la violencia machista es que todos los pueblos de la provincia de Sevilla promuevan entre sus vecinos y vecinas que se hagan también fotos junto a esta placa, para su dinamización en redes sociales.Junto a los actos fijados para el 25 N, la Junta de Gobierno provincial también ha dado luz verde a la celebración de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias, que tendrá lugar en el patio de la Diputación el fin de semana del 16 y el 18 de noviembre.

A esta cita acudirán 50 empresarias de 30 municipios en esta edición, que contará con diferentes espacios y actividades, tales como una zona de expositores y una zona de información institucional y punto de información, donde participan en el asesoramiento la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía –AMECOOP–, y la Asociación de Empresarias Hispalense. En esta cita hay previstas ponencias y charlas, desfiles, talleres y actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios