Nuevas tecnologías

Más de cien rutas de 'turismo GPS'

  • El deporte se une a la belleza de los paisajes y a la tradición cultural de la comarca sevillana.

A través de la tecnología GPS, la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha 105 rutas geolocalizadas con las que poder descubrir la provincia a través del senderismo o los paseos en bicicleta. Esta nueva tecnología ofrece la facilidad de acceder a la descripción de los itinerarios acompañados de datos turísticos y descarga de contenidos.

Las tecnologías dominan el día a día. Así, con el objetivo de hacer más accesible y útil las guías ya publicadas por Prodetur, se ha incorporado un código QR que dirige viajero a la web www.turismosevilla.org, donde podrá acceder a cinco destinos principales:la de Rutas de Cicloturismo; la de Vías Verdes; Rutas de Nordic Walking; la guía de Caminos a Santiago por la provincia de Sevilla, y la referida a Rutas de Ermitas y Caminos de Sierra Morena.

Cicloturismo Cicloturismo

Cicloturismo / M.G.

Las Rutas de Cicloturismo   buscan la combinación de la práctica deportiva con la motivación del viaje. Es una ruta que requiere de agilidad orientada completamente a los amantes del ciclismo. Tiene una gran variedad de itinerarios a elegir, por lo que los descubrimientos y las nuevas sensaciones están aseguradas. 

La Ruta Nordic Walking tiene una peculiaridad, y es que tiene su origen en el entrenamiento de verano que recibían en Finlandia los esquiadores de fondo. Dado que en Sevilla no se dan este tipo de paisajes, la ruta se ha modificado en una marcha acompañado de bastones específicos por las zonas rurales. 

Es una forma de conocer la geografía, los caminos y los paisajes tan propios de la provincia. Además, debido a que es un camino que debe hacerse siguiendo un paso natural, es apta para todos los públicos. 

Las rutas por las Vías Verdes es una de las mejores formas de deshacerse del estrés y encontrase consigo mismo. El paisaje es cautivador, y sus ríos e imponentes acantilados parecen sacados de un cuento de hadas. 

Vías Verdes Vías Verdes

Vías Verdes / M.G.

Se podrá pasear por un perfecto itinerario que goza de la variedad de los paisajes sevillanos. Entre los puntos a elegir se encuentra Itálica, Sierra Norte, o La Campiña.

En la ruta de los Caminos de Santiago ofrece un placentero paseo por los caminos que han seguido durante años los peregrinos que han realizado el famoso viaje hasta llegar a Santiago de Compostela.

La Vía de la Plata o la Augusta son unos de los itinerarios que se establecen para esta ruta. Caminos que contienen siglos de historias y que, aún a día de hoy, siguen contribuyendo a la vida de la sociedad. 

Finalmente, la ruta de las Ermitas es un recorrido pausado por la historia de estos lugares de culto religioso. Los olivares y las dehesas son los protagonistas de estos paisajes.

Nordic Walking Nordic Walking

Nordic Walking / M.G.

Este proyecto ha sido impulsado este verano por Diputación se Sevilla, conscientes de que el Turismo Activo es un actividad de gran demanda. En la presentación de la iniciativa participaron el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En total, 105 rutas o trazados geolocalizados para desarrollar en la provincia; unos 1.930,16 kilómetros a través de 75 municipios sevillanos, muchos de los cuales forman parte de diferentes itinerarios. En concreto, se ofrece la posibilidad de acceder con detalle a 18 rutas o trazados de cicloturismo; 6 de vías verdes; 30 de Nordic Walking; 37 itinerarios por las Rutas del Camino de Santiago a través de la provincia de Sevilla, y 14 etapas por las Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios