Aquí la Provincia

Villalobos visita la nueva entrada y las actuaciones realizadas en Villamanrique

  • El presidente incide en “la importancia de poder usar los remanentes de las entidades locales para la ciudadanía, sobre todo para ofrecerles planes de empleo tras la pandemia.

Garrido y Villalobos en la nueva entrada de Villamanrique.

Garrido y Villalobos en la nueva entrada de Villamanrique.

La localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa estrenará próximamente un área reconfigurada urbanísticamente, en la que se ha construido un pórtico y se han acondicionado y embellecido las dos rotondas de acceso confluyentes, calles Pascual Márquez y Gatos, a las que se ha dotado igualmente de continuidad.

Una nueva vertebración del área urbana, realizada con una inversión de 221.000 euros, a través del Plan Supera 7, que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó en compañía de la alcaldesa manriqueña, Susana Garrido, además de nuevos espacios de parques municipales, llevados acabo a través de planes PFOEA.

‘La Diputación ha invertido en Villamanrique de la Condesa 1,22 millones de euros a través de las diferentes ediciones de los Planes de Inversión Supera, con un total de 18 obras en el municipio, una cantidad a la que se suman 2,4 millones, entre 2015 y 2019’, explicó Villalobos, quien incidió en la importancia de poder usar los remanentes de las entidades locales en beneficio de la ciudadanía, sobre todo para ofrecerles planes de empleo tras las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

Según Villalobos, ‘se trata de que no venza el Covid-19 en nuestros pueblos. Por eso, en la Diputación le hemos querido echar un pulso a la pandemia y hemos puesto ya en tramitación los Presupuestos Generales de 2021, que crecerán levemente, pero crecerán, y seguirán focalizados en las políticas sociales y las políticas de inversiones. Un Presupuesto con connotaciones particulares, ya que estamos pendientes de ver si podemos poner en carga nuestros remanentes de tesorería desde el año 2012, que van a ser una ayuda extraordinaria para que los ayuntamientos, sobre todo para los más pequeños y con problemas financieros’.

‘Ahí es donde considero que tiene que estar la Diputación, apoyando a los alcaldes y alcaldesas, sobre todo de esos municipios con problemas, para que puedan traducir en inversiones sus necesidades de infraestructura y equipamientos y, sobre todo, de empleo. Lo más importante que la alcaldesa de Villamanrique le puede ofrecer a sus vecinos y vecinas son los planes de empleo, que se note en el pueblo que se está generando riqueza y, en esta línea, estamos insistiendo en Madrid’, añadió el presidente.

Por su parte, Susana Garrido, agradeció a la Diputación el apoyo financiero prestado ‘para llevar a cabo la ejecución del embellecimiento de la entrada a nuestro municipio, que es la primera imagen que tiene el visitante y que tiene un vínculo muy importante con la Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que constituyen las 64 hermandades rocieras, que hacen su paso cada año por Villamanrique durante la Romería del Rocío, con las que esperamos poder inaugurar este espacio si las condiciones sanitarias lo permiten’.

Garrido se refirió también a la apuesta del municipio por los parques, como el visitado, realizado a cargo de fondos PFOEA, ‘como espacios de convivencia, donde no se sectoriza a la población, donde pueden compartir vivencias la infancia, la adolescencia, los abuelos, las familias. Donde todos pueden compartir. Como alcaldesa, llegué inaugurando tres parques municipales, ahora tenemos otros tres puestos en carga y, al final, van a ser prácticamente nueve los parques que van a dar vida a Villamanrique próximamente’.

Cabello y Villalobos por las calles de Aznalcázar. Cabello y Villalobos por las calles de Aznalcázar.

Cabello y Villalobos por las calles de Aznalcázar.