Música

Cinco agrupaciones participarán en el V Certamen de Bandas de Música de Olivares

  • Se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en la Plaza de España de esta localidad

El alcalde de Olivares y el concejal de Cultura, en la Casa de la Provincia. El alcalde de Olivares y el concejal de Cultura, en la Casa de la Provincia.

El alcalde de Olivares y el concejal de Cultura, en la Casa de la Provincia.

Cuatro agrupaciones musicales, dos de ellas provenientes de Granada: Ánima Esemble, Asociación Musical de La Algaba, Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul y Banda de Música de Huétor Vega, a las que se suma la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares, participarán el próximo fin de semana, entre los días 29 de junio y 1 de julio, en el V Certamen de Bandas de Música Villa de Olivares, que tendrá como escenario la Plaza de España de esta localidad.

El cartel y la programación de este certamen musical lo presentaron ayer en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde olivareño, Isidoro Ramos, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Ramón Parrón.

El viernes 29, a las 21:45 horas, tendrá lugar el concierto de apertura del Certamen, a cargo de Ánima Esemble, quinteto de viento y madera. También el viernes 29, tendrá lugar la actuación de la Asociación Musical de La Algaba, bajo la dirección del maestro José Gil Vázquez.

El sábado 30, a las 21:45 horas, llega el turno de las dos agrupaciones granadinas. En primer lugar, la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul, con su subdirector, Víctor Ferrer, al frente. A continuación, la Banda de Música de Huétor Vega, dirigida por su director, Mauricio Linari, acometerá un programa compuesto por las siguientes piezas: La Primitiva, de Jef Penders; Yellow Mountains, de Jacob de Haan;Overtura Lupiciana, de David Rivas, y Taj Mahal, de Hugo Chinesta.

Por último, el domingo 1 de julio, a las 22:00 horas, se clausura el Certamen con la actuación de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares, bajo la dirección de José Colomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios