infraestructura

El centro Rafael Laureano contará con una biblioteca

  • Villalobos, en su visita a las instalaciones, ha subrayado “la gran oportunidad que tienen los ayuntamientos de terminar sus obras municipales” a través del Supera VI

La diputada de Cohesión Territorial, el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Benacazón y el pintor local. La diputada de Cohesión Territorial, el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Benacazón y el pintor local.

La diputada de Cohesión Territorial, el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Benacazón y el pintor local.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se desplazó ayer a Benacazón y con la alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, visitó el edificio que se convertirá en un gran centro cultural donde se ubicará la biblioteca municipal y que está prevista su inauguración a final del presente año.

El Ayuntamiento de este municipio se acogió al Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera VI de la Diputación, gracias al cual los consistorios pueden acabar aquellas actuaciones que en un porcentaje determinado y por una serie de circunstancias no han podido hacerlo en su momento. Así, para poder terminar la obra, la Diputación, a través del Programa citado, ha destinado una inversión de 516.382 euros para su total finalización, que se suma a la cifra ya invertida en este espacio de casi 584.000 euros, lo que supone una inversión total de 1,1 millones de euros para este gran centro cultural.

El edificio que, albergará además de la biblioteca municipal, la sala Guadalinfo, espacio para exposiciones y otros servicios culturales, se encuentra situado en el centro del municipio entre las calles Alférez Alba y San Pedro y con anterioridad era el antiguo consultorio municipal. Rodríguez Villalobos destacó “el gran acierto de invertir parte del Supera VI en esta línea para que los ayuntamientos puedan finalizar sus edificios públicos ya que son los vecinos y vecinas de las localidades los que disfrutarán de este tipo de actuaciones que repercuten en el desarrollo cultural de la localidad”.

En palabras de la alcaldesa, Juana María Carmona, “desde el equipo de Gobierno creemos que era necesario ubicar en el centro del pueblo la biblioteca municipal y ofrecer a nuestros vecinos y vecinas un edificio que contará con unas buenas instalaciones para su uso”. Asimismo, anunció que el Centro llevará el nombre de Rafael Laureano, joven pintor de la localidad de Benacazón muy presente en la cartelería con su particular forma de concebirla. Publicaciones como La imagen de Sevilla y sus fiestas. Creadores contemporáneos o libros como La Wasa Cofrade, recogen la importancia y la aportación de este autor a ese campo con una temática muy variada entre las fiestas, religiosidad y eventos.

Inversiones

Los Planes Supera en Benacazón han supuesto una inversión de 1,54 millones de euros entre 2014 y 2018. Con el Supera 1 recibió 270.000 euros; 256.000 euros en la cuarta edición y 279.000 en la quinta, y junto a esas inversiones suman 226.000 euros del bloque municipal del Supera 6. Además, suman los 516.382 euros aportados por el Programa antes citado de Finalización de Edificios del último Plan Supera 6. Además de la construcción de lo que será el centro cultural de Benacazón con la biblioteca y otros espacios, el nuevo edificio permitirá que el Centro de Formación Maestros de Benacazón se dedique íntegramente a actividades formativas como el Centro de Adultos y salas para estudios, talleres y cursos, entre otras actividades.

Obras destacadas en ediciones Supera

En el desarrollo de las inversiones de los Planes Supera de la Diputación, Benacazón ha acometido las inversiones en actuaciones como la adecuación de su caseta municipal o conservación de pistas en el polideportivo, así como el reasfaltado en varias calles y mejoras en sus parques infantiles.Por otra parte, y con el Pfoea esta localidad ha recibido 859.000 euros entre 2015 y 2018 en distintas obras de este Programa de Fomento del Empleo Agrario, lo que significa que entre estas inversiones y las del Supera, el Ayuntamiento ha invertido en el municipio 2,4 millones de de euros en este mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios