Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

cultura y festejos

Gastronomía selecta y música de primer nivel

  • El V Festival de Artistas Locales, que coincide con la Feria de la Tapa, se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre

Carmen Herrera y Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de la Feria.

Carmen Herrera y Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de la Feria.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió ayer a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, quien le presentó al mandatario provincial el cartel y la programación del V Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa 2018, dos eventos que se unirán este año, por primera vez.

Así, entre los días 21 y 23 de este mes, Castilleja acoge un festival en el que 26 cantantes del municipio actúan junto a Paco Candela, Marisol Bizcocho y la chirigota No te quemes todavía, en una gran carpa ubicada en la zona del mercadillo, que será también la ubicación de 14 bares, restaurantes y cafetería en una nueva edición de la Feria de la Tapa, que ofrecerá lo mejor de la gastronomía del municipio.Carmen Herrera explicó a Villalobos que la idea de aunar estos dos grandes eventos responde a “una apuesta clara del Consistorio por potenciar la cultura local”. Se trata de un importante evento para Castilleja para que todos los vecinos disfruten durante tres días de la mejor música, mientras prueban las especialidades gastronómicas.

Por su parte, Villalobos, que asistirá a la inauguración oficial del evento junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Hernández, valoró que “los alcaldes y alcaldesas de Sevilla estén ejerciendo un municipalismo proactivo con las sensibilidades de sus vecinos, promoviendo la simbiosis del patrimonio cultural, natural o inmaterial de nuestros pueblos y su desarrollo turístico y económico como valor añadido”.

La mejor música local

Castilleja de la Cuesta acoge este año la quinta edición de la gala musical, que ha tenido muy buena acogida en años anteriores y que, en palabras de la alcaldesa, “cuenta con una mayor participación de los grupos y cantantes del municipio”. En esta quinta edición van a participar un total de 26 artistas locales, que se miden en el escenario con Paco Candela, Marisol Bizcocho y la chirigota No te quemes todavía. Es una ocasión estupenda para que grandes y pequeños puedan disfrutar de un espectáculo variado y entretenido en un entorno familiar con todas las garantías de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios