Aquí la Provincia

Una población muy asociativa

El municipio benacazonero cuenta con un gran tejido asociativo, entre los que cabe destacar varias asociaciones deportivas, culturales, juveniles, de mujeres, de mayores, etc.; pero las que engloban a más vecinos y vecinas son las cuatro hermandades: de Vera Cruz, Soledad, Rosario y Rocío.

Todas ellas complementan con sus actividades propias y dinamizan la vida social del municipio, además de colaborar con iniciativas solidarias para la localidad e incentivar una importante labor social.

Por ejemplo, la Hermandad del Rocío, a raíz de la próxima conmemoración de su primer centenario en 2016, ha creado una Escuela de Tamborileros con el nombre de Joselito El Chano, en homenaje a José Márquez Garrido, quien ha sido tamborilero de la Hermandad, y cuyos alumnos realzarán con su toque esta tradición y los actos organizados con motivo de este esperado aniversario.

De otro lado, la Asociación de Mujeres 5 de Agosto organiza diversos talleres de manualidades, gimnasia y flecos, entre otros, así como visitas culturales a lo largo de todo el año. De hecho, añade su presidenta, Isabel Fernández Sánchez, "llevamos como asociación durante 24 años y nuestras actividades siempre han estado vinculadas a motivos culturales".

En la red www.benacazon.es // Facebook: AyuntamientoDeBenacazónComunicación // Twitter: @benacazon

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios