Aquí la Provincia

Campos de golf en Sevilla, seis lugares perfectos para practicar

Vista general del Real Club de Golf de Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Vista general del Real Club de Golf de Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

La provincia de Sevilla cuenta con unas cualidades atrayentes para los amantes del deporte, en concreto, del golf. Destaca el clima, que permite practicar este deporte durante todos los días del año. Sevilla cuenta con seis campos que ofrecen variados recorridos, donde pueden disfrutar por igual tanto principiantes como profesionales.

Los seis campos de golf donde sevillanos y turistas pueden acudir son el Real Club Pineda de Sevilla, el Club de Campo Las Minas Golf, el Real Club de Sevilla Golf, el Club Zaudín Golf, el Club Hato Verde y la Escuela Pública de la Cartuja. Cuatro de ellos cuentan con 18 hoyos y dos de ellos tienen nueve hoyos.

Real Club de Golf de Sevilla

Este campo se creó en 1992 y fue diseñado por José María Olazábal (Integral Golf Desing). Se encuentra en Alcalá de Guadaíra y en abril de 2004 fue la sede del Open de Sevilla y en noviembre de ese mismo año la WGC-Copa del Mundo de Golf.

En 2008, 2010 y 2012 fue sede del Open de España y, en 2009, sede del Open de Andalucía. Es un campo extenso con una superficie de 61 hectáreas en las que hay sembrados más de 10.000 árboles y cuenta nueve lagos. Actualmente, ocupa el tercer lugar en el ránking de los mejores campos españoles.

Club Zaudín Golf

Nace en 1992 y cuenta con 18 hoyos. Se encuentra a diez minutos de Sevilla, en Tomares (en la zona del Aljarafe). Fue diseñado por el jugador Gary Player y tiene un recorrido de amplias calles, con olivos y unas vistas inmejorales.

La casa club conserva sus orígenes de antigua hacienda andaluza que producía cítricos y aceitunas, y mantiene gran parte de su antigua estructura, suelos, colores y soluciones arquitectónicas propias de ese estilo. Está rodeada de palmeras, dispone de bar, cafetería, restaurante, terraza, y un gran salón de celebraciones.

Club Hato Verde

A unos 20 minutos de distancia desde el centro de Sevilla, en una finca de 90 hectáreas, se encuentra este complejo, con una amplia oferta de experiencia y servicios, en el entorno privilegiado de la Sierra Norte.

Abierto todo el año, posee una longitud de 6.610 metros y está calificado como un campo divertido que ofrece el poder utilizar todos los palos y caminar todo el recorrido sin grandes esfuerzos tanto para seniors, damas y juniors.

Las Minas Golf

Está situado en la localidad de Aznalcázar y abrió sus puertas en 1989. Su recorrido es de nueve hoyos y la longitud de 5.862 metros. Ofrece largos y difíciles pares 5, además de cuatro lagos estratégicamente colocados que dan vistosidad y entretenimiento al juego.

Las instalaciones del Club ocupan diversas estancias de la Hacienda Las Minas, una joya de la arquitectura tradicional andaluza del siglo XIX. Su cuidada rehabilitación ha logrado mantener ese sabor auténtico que se percibe cuando se camina por la cafetería y las zonas privadas del edificio.

En el exterior le esperan una tranquila terraza y dos piscinas (para niños y adultos). Aquí, cada tarde soleada será una auténtica cura de relax para sus sentidos.

Escuela Pública de Golf La Cartuja

Situado a cinco minutos del centro de la ciudad, junto al Estadio de La Cartuja y el Parque del Alamillo (Sevilla capital). Es un campo tipo executive, de siete pares tres y dos pares cuatro, muy cómodo de caminar y donde pueden disfrutar los jugadores de cualquier nivel.

Junto al campo existe una cancha de prácticas con ochenta y cuatro puestos, dos putting-green y zona de approach.

Real Club Pineda

De los más longevos, abierto en 1939, se encuentra en la avenida de Jerez (Sevilla). Dispone de 19 hoyos con calles anchas y abundante arboleda, en total más de 20.000 metros. Campo llano con tres lagos y bunkers en el recorrido.

Desde el año 1965 se juega la Copa Giralda de Golf. En este campo hay servicios de todo tipo desde jacuzzi hasta guardería. Además este club ofrece la oportunidad de celebrar eventos como bodas o reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios